El fundador de Los Vengadores, Nick Fury, tendrá su propia serie de Marvel Studios, la cual sería protagonizada por el mismo actor que lo personifica en las películas en la pantalla grande, el famoso Samuel L. Jackson.

La noticia fue reportada por la prestigiosa revista estadounidense Variety, pero aún no ha sido confirmada por Disney.

La producción sería exclusiva para la plataforma de streaming Disney+, misma que ya se encuentra desarrollando otras series que estarán conectadas con el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por su sigla en inglés), como Wandavision, Falcon y el Soldado de Invierno, Loki, entre otras.

Samuel L. Jackson como Nick Fury

De todas ellas, la única que se estrenará este año es Wandavision, cuyo primer tráiler ya fue liberado. Su fecha de lanzamiento exacta aún no ha sido revelada.

Las otras producciones de Marvel en Disney+ que se esperaban para este año tuvieron que ser retrasadas para 2021, debido a que la pandemia de coronavirus impidió continuar con las grabaciones.

Aún no se conocen detalles sobre la trama que seguiría la serie con Jackson, pero contaría con Kyle Bradstreet (Mr. Robot) como guionista y productor ejecutivo.

La última aparición de Nick Fury en el MCU fue en la escena post créditos de Spider Man: Lejos de casa (2019), donde (spoilers) el exdirector de S.H.I.E.L.D iba viajando por el espacio en una nave Skrull hacia un destino desconocido.