Los premios Emmys 2020, de los más importantes de la industria televisiva mundial, se realizarán el domingo 20 de septiembre en medio de la pandemia y, por primera vez, de manera remota y con distanciamiento total.

De acuerdo a información recabada por Variety, aunque el lugar tradicional es el Teatro Microsoft de Los Ángeles, en esta pasada la producción optará por el Staples Center.

El edificio, un recinto de corte multiuso, tiene una capacidad para 20 mil personas, pero allí no solo no habrá alfombra roja, sino que tampoco habrá personas en las butacas.

Dentro del equipo que trabajará en su interior se encuentran el animador Jimmy Kimmel, parte de la producción y el equipo técnico, con medidas severas de distanciamiento.

De hecho el Staples fue electo justamente por eso: “por su tamaño tremendo”, consignó el medio.

“Es tan grande que el equipo puede trabajar de forma segura bajo protocolos covid-19 a una distancia apropiada entre ellos”, indicó a Variety Reginald Hudlin, uno de los productores ejecutivos de esta ceremonia.

¿Y los nominados?

El Staples Center va a estar vacío, pero la producción enviará cámaras a las casas de todos los nominados.

Allí entra nuevamente al ruedo el tamaño del Staples, ya que un recinto de esa magnitud puede perfectamente albergar los cientos de metros de cables que requerirá el esfuerzo que podría significar tener 140 conexiones disponibles.

“Vamos a llevar las cámaras donde ellos estén. Y el número de transmisiones que ello requiere es tan grande que necesitamos instalaciones como las del Staples, el que está acostumbrado a tener esas señales de reporteros que cubren deportes”, añadió el ejecutivo.

¿Y por qué cámaras? Para la producción es importante enviar cámaras a las casas de todos los nominados, aunque un familiar y no un especialista las maneje, porque quieren evitar a toda costa ocupar plataformas como Skype, Zoom y Facetime.

Discursos pregrabados y vestuario

Esta versión de los Emmys también requerirá que todos los nominados envíen discursos pregrabados en caso de resultar ganadores.

Al mismo tiempo, Reginald destacó que el glamour del vestuario que generalmente caracteriza a estas ocasiones puede que cambie de manera radical.

“Si quieres estar de buzo en tu sofá, no hay problema. Será mucho más relajado, más divertido”, afirmó el productor.

Al mismo tiempo, Hudlin confirmó que se está analizando llevar a algunos presentadores al Staples, junto con realizar algún show musical en el recinto.

No obstante, lo último solo es una idea que tiene una complicación que podría echar todo por tierra y que tiene que ver con cómo se reemplazará la banda que se necesita para aquello.