Este martes se revelaron los nominados a los premios Emmy, los que serán entregados el 20 de septiembre, en medio de la crisis que atraviesa esta industria debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Como era de esperar Netflix fue la plataforma que lideró la jornada alcanzando un total de 160 postulaciones, y rompiendo el récord anterior que tenía HBO con 137.

No obstante, fue una miniserie de HBO la que encabezó la lista. Watchmen acaparó 26 nominaciones, seguida por la comedia de Amazon Prime Video The Marvelous Mrs. Maisel con 20. Por su parte, el thriller criminal Ozark de Netflix y el exitoso drama Succession empataron con 18 postulaciones.

Pero más allá de los números, este año fue especialmente particular para las Academias de Televisión que organizan el evento, ya que además de los problemas que trajo la pandemia, los postulantes se volvieron aún más competitivos debido a la presencia de varias series que por diversas razones no pudieron ser elegidas en 2019. Entre ellas, The Crown, Westworld, The Handmaid’s Tale y Stranger Things.

Además, algunas categorías recibieron un mayor número de postulantes, como por ejemplo, la de Mejor Actriz en una Serie de Drama, donde se presentaron 135 candidatas contra las 88 que habían en 2019.

Frente a esto, según informó la agencia de noticias AFP, se amplió a ocho el número de nominados en algunas categorías y se condicionó el número de nominados en otras a la cantidad de producciones introducidas “para consideración”.

Reese Witherspoon

Pero a pesar del aumento de nominados, habían varios postulantes que parecían ir seguros pero que se llevaron una gran decepción.

Reese Witherspoon es una de ellos. La intérprete participó en tres aclamadas series de tres grandes empresas que sí tuvieron presencia este martes, sin embargo, ella no consiguió ni una postulación como actriz.

En Big Little Lies (HBO) Meryl Streep y Laura Dern consiguieron nominaciones a Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Drama.

Algo similar pasó con The Morning Show (Apple TV+) y Little Fires Everywhere (Amazon Prime Video), donde las compañeras de Reese, Jennifer Aniston y Kerry Washington, respectivamente, sí están optando a un galardón como Mejor Actriz en Serie de Drama.

HBO | Apple TV+ | Amazon Prime VIdeo
HBO | Apple TV+ | Amazon Prime VIdeo

Chris Evans

Otra estrella del cine que fue olvidada por los Emmy es Chris Evans. Durante semanas se especuló que el intérprete de Capitán América era candidato seguro como Mejor Actor en una miniserie, sin embargo, no todos estuvieron de acuerdo.

Tras el fenómeno de Avengers, Evans apostó por una historia completamente diferente: Defending Jacob de Apple TV+. En ella interpretó a Andrew Barber, un abogado y padre de un adolescente que es acusado de asesinar a un compañero de colegio.

La producción obtuvo sólo dos postulaciones: a Mejor Tema Principal y Mejor Cinematografía para una miniserie.

 Defending Jacob
Defending Jacob

Russell Crowe

Aunque Crowe quedó irreconocible para interpretar al jefe de FOX News acusado de acoso sexual, Roger Ailes, en la miniserie de Showtime The Loudest Voice, eso no fue suficiente para la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

El actor tendrá que conformarse con el Golden Globe que recibió por misma interpretación.

The Loudest Voice
The Loudest Voice

Kaitlyn Dever y Merritt Wever

La aplaudida miniserie de Netflix sobre la investigación de una violador en serie, recibió una nominación este año, pero no para sus protagonistas Kaitlyn Dever y Merritt Wever.

Su colega Toni Collette, en tanto, corrió con una suerte diferente y sí logró una postulación como Mejor Actriz.

NETFLIX
NETFLIX

Viola Davis

Durante seis temporadas, Viola Davis dio clases de actuación con su interpretación de Annalise Keating en How To Get Away With Murder. Fue nominada a Mejor Actriz en una Serie de Drama cuatro veces, galardón que ganó en 2015, dando uno de los discursos de aceptación más poderosos en la historia de los Emmy.

Este año, sin embargo, fue olvidada por la Academia, lo que no tiene contentos a sus fans.

ABC
ABC