Considerado por Los Angeles Times como un “escalofriante thriller policial de la vida real” y “un trabajo valioso e impresionante”, S.O.S: MAR DE SOMBRAS, llegará a Chile el domingo 1 de diciembre a las 22:00 hrs, en National Geographic.

Del director Richard Ladkani en asociación con la productora Leonardo DiCaprio Appian Way, este documental con la intensidad de un thriller de Hollywood pone su foco en una catástrofe inminente y la misión de rescate que lucha contra la extinción de una especie.

Ambientado en las turbulentas calles del pueblo de San Felipe, en la resplandeciente metrópoli de la Ciudad de México y en las engañosamente plácidas aguas de la península de Baja California, el thriller revela la lucha por la supervivencia cuando un grupo de sobresalientes científicos, conservacionistas de alta tecnología, periodistas de investigación y agentes encubiertos arriesgan su vida para salvar las últimas vaquitas marinas y llevar ante la justicia al despiadado sindicato del crimen.

Entre ellos, cabe mencionar a Jack Hutton, un piloto de drones experto de 21 años de edad que, a bordo del buque patrullero Sea Shepherd, pasa las noches buscando a pescadores ilegales que arrastran mortíferas redes de trasmallo con sus barcos pesqueros.

Luego de ser descubiertos, los pescadores arrojan al mar su cargamento ilegal y huyen de la zona. Las frenéticas persecuciones a toda velocidad que a veces tienen como resultado peligrosos choques se ven en varias escenas escalofriantes del documental.

Valientes agentes encubiertos comandados por Andrea Crosta, cofundador de Earth League International, investigan el contrabando ilícito que se encuentra en el centro de esta guerra que se intensifica cada vez más. Rastreando las vejigas natatorias de la totoaba por los canales del mercado negro de los traficantes mexicanos, finalmente ponen al descubierto los verdaderos facilitadores del cartel de la totoaba, la mafia china de Tijuana.

El periodista de investigación Carlos Loret de Mola trabaja peligrosamente realizando su propia investigación para poner al descubierto la red de tráfico ilegal de la totoaba. Sus hallazgos lo conducen a un mundo de corrupción en los niveles más altos del gobierno mexicano.

“La respuesta del público en festivales y proyecciones de todo el mundo ha sido extraordinaria, y estoy muy entusiasmado de que se vaya a transmitir a nivel mundial por National Geographic de manera que nuevos espectadores se enteren del problema de la vaquita marina y de las oscuras facciones que están destruyendo la vida marina del mar de Cortés”, dijo el director del documental, Richard Ladkani.

“Mi objetivo como director es tratar de dejar una impresión duradera en el mundo concentrándome en problemas que ponen en peligro nuestro entorno natural y espero que el documental les demuestre a los espectadores lo increíblemente urgente y simbólico que es este problema, pero también genere esperanzas, mostrando que este ecosistema puede ser salvado del colapso total. Nuestro planeta está siendo atacado, pero yo creo que cada uno de nosotros tiene la capacidad de convertirse en parte de la solución”, añadió.