A dos metros de ti, una película destinada al público adolescente y que recuerda mucho a la exitosa Bajo la misma estrella, se convirtió el jueves en el estreno más visto de la semana en nuestro país.

Así lo indicó la distribuidora BF, que añade que en Chile se están exhibiendo un total de 54 copias, distribuidas a lo largo del territorio.

Y no sólo eso, sino que el libro homónimo en que se basa la película, debutó segundo entre los libros más vendidos de Chile a pocos días de salir a la venta.

Todo esto demuestra el gran interés entre los jóvenes por esta cinta, cuyo éxito en parte puede ser gracias a que es protagonizada por el actor estadounidense Cole Sprouse (26), exchico Disney que actualmente goza de gran popularidad por su participación en la famosa serie adolescente Riverdale.

Otro motivo del éxito es que el filme también ha sido promocionado por varios influencers, entre ellos la chilena Ignacia Antonia, que cuenta con más de 1,4 millones de seguidores en Instagram y quien incluso viajó a la Avant Premier oficial de la película en Hollywood, donde compartió con el elenco en la alfombra roja.

La película cuenta la difícil historia de amor que viven dos adolescentes con Fibrosis Quística dentro de un hospital, una tragedia que -dicen- emociona hasta las lágrimas.

Esta temática ha hecho que muchos la asocien con Bajo la misma estrella, exitosísimo filme de 2014 que relataba el complejo romance entre dos adolescentes enfermos de cáncer.

A dos metros de ti puede ser vista en cines a lo largo de Chile.