El actor mexicano Diego Boneta, protagonista de Luis Miguel: La Serie, se encuentra en Chile para grabar un comercial para una casa comercial. En su tiempo libre, conversó con Bío Bío TV sobre la exitosa producción de Netflix y sus proyectos a futuro. Y a pesar que aún no está confirmado el segundo ciclo de la historia del “Sol de México”, el azteca adelantó cómo alistan la nueva temporada.

En el diálogo, el también cantante expresó que grabar la serie de Luis Miguel fue una de sus mejores experiencias profesionales, ya que involucró una preparación en muchos aspectos.

“Fue una experiencia increíble, fueron dos años, uno de preparación y uno de rodaje, muy intensos. La preparación fue la más intensa. Fue la primera vez que estuve tan metido en un proyecto. Antes que hubieran (sic) guiones, director, y también un productor”, contó.

La preparación fue en todos los sentidos: era la primera vez que hacía un personaje de un proyecto que había que prepararse en cuanto a clases de canto, para poder cantar los temas. Entonces una preparación vocal tremenda, actoral, física, en todos los sentidos. Mientras estaba preparándome, cuando estábamos rodando la serie. Para mí era muy importante no tener expectativas de si le iba a ir bien o mal, porque las ansias son muy traicioneras”, agregó Boneta.

A eso agregó: “Entonces para mí lo más importante era estar en todo momento dando todo en cada escena, en cada canción que me tocaba cantar, sin tener esas expectativas de qué era lo que iba a suceder, y de repente era este éxito que nadie se esperaba. Entonces se siente muy diferente: no fue sólo un proyecto en el que actué, sino uno en el que estuve en todo. Entonces es como si fuera un bebé, es un sentimiento muy profundo”.

Por otra parte, el mexicano expresó que para él fue un aporte la participación del propio intérprete de boleros en la creación de la serie, admitiendo que él mismo aprobó su actuación.

“Para mí el regalo más ‘padre’ fue poder contar con él durante la preparación, porque muchas veces se hacen estos proyectos y el artista no está vivo, entonces poder rebotar cosas con él y poder estar juntos en esto, yo creo que fue de lo más especial de todo. Y claro, después de que él viera escenas y mi actuación, que él aprobara lo que hice, es el halago más increíble que un actor puede tener, sobretodo de la persona que uno está interpretando”, indicó.

Luego, añadió contento: “Pero te digo: lo más padre yo creo que fue el trabajo en equipo, el trabajo con él, con los productores. Siempre que haces proyectos en TV o cine es una colaboración”.

A pesar que Netflix aún no ha confirmado la segunda temporada de la serie, el azteca describió los aspectos que están considerando para la continuación de la historia tras el éxito del estreno.

“Eso es precisamente la razón de por qué tiene que ser tan cuidadoso este proceso. Porque ya las expectativas son muy altas, y el contenido creativo que hay en la segunda temporada de verdad es increíble. Y tiene que estar bien hecho, sobretodo ahora. Hay un hueco con la muerte de Luis Rey. Óscar lo hizo sensacional, es algo que se tiene que tomar en cuenta, y es importante analizar de una manera muy objetiva qué funcionó en la primera temporada, qué no y qué necesitamos en la segunda. Y eso es lo que estamos haciendo”, admitió.

También sostuvo que: “Por respeto al público, a los fans de la serie eso es lo que se tiene que hacer. Como actor, es un reto increíble. Y es un reto que estoy dispuesto a tomar. Como actor el personaje crece increíblemente. En esas estamos, pero espero que podamos confirmar algo pronto”.

Cabe señalar que la estadía de Diego Boneta en Chile se extenderá hasta este viernes. Ese día, en la mañana, regresará a su país natal.