La segunda entrega de Mamma Mia se estrenó este jueves en Chile, a una década del exitoso debut de la película original. Y aunque la mayoría del elenco regresó a la secuela/precuela, hay varias sorpresas en la historia que no encajaron del todo bien.

La nueva producción pretende mostrar la juventud de Donna (Meryl Streep) y cómo conoció a los tres posibles padres de su hija Sophie (Amanda Seyfried), quien en el presente se prepara para reinaugurar el hotel fundado por su madre en una paradisíaca isla de Grecia.

El problema es que hay algunas inconsistencias entre la primera y segunda película, como por ejemplo, su madre. En la versión 2008, queda claro que la mamá de Donna falleció, sin embargo, en la nueva producción no sólo aparece viva, sino que además tiene un importante rol que es interpretado nada menos que por Cher, quien por cierto es sólo tres años mayor que Streep.

Mamma Mia
Mamma Mia

Y no sólo es eso, pues en la secuela también parecen haber olvidado el orden en el que la mujer conoció a los posibles padres de Sophie.

Durante el musical de Honey Honey, la chica lee el antiguo diario de su madre y explica que conoció primero a Sam (Pierce Brosnan), luego a Bill (Stellan Skarsgård) y finalmente a Harry (Colin Firth), quien llegó de sorpresa a la isla.

En la nueva película, el orden es completamente diferente pues Donna (Lily James) primero se encuentra con Harry (Hugh Skinner) en París, luego con Bill (Josh Dylan) y finalmente se enamora de Sam (Jeremy Irvine), quienes además lucen muy diferentes a las versiones jóvenes que se mostraron en 2008.

Mamma Mia
Mamma Mia

A esto también se suma que las mejores amigas de Donna, Tanya (Christine Baranski) y Rosie (Julie Walters) parecen tener amnesia y no acordarse de que ya habían conocido a dos de los potenciales padres de Sophie.

En 2008, el personaje de Streep revela a sus compañeras que no estaba segura de quien era el papá de su hija porque había dormido con tres hombres. Ellas parecen muy sorprendidas, pero en la secuela se muestra cómo Tanya (Jessica Keenan Wynn) y Rosie (Alexa Davies) conocen a Sam y Bill, e incluso aconsejan a Donna.

Mamma Mia 2
Mamma Mia 2

Otra inconsistencia es el año en el que se ambienta la primera película. En en la versión original de 2008, se dice que Sophie tiene 20 años, por lo que actualmente tendría 30… nada raro hasta ahí.

El problema comienza cuando en la secuela se explica que Donna se graduó de la universidad en 1979 y que Sophie habría nacido en 1980, lo que haría que tuviera 38 años, aproximadamente.

Todo se enreda más aún, cuando en la nueva producción se dice que Sophie tiene 25 años, dando a entender que la historia se desarrolla en 2005 (y la primera en el 2000). Esto podría ser creíble si algunos de los personajes no hubiesen estado usando modernos computadores y iPhones, el que fue lanzado por primera vez recién en 2007. ¿clarísimo, no?

Mamma Mia 2
Mamma Mia 2

Aunque no en el mismo nivel de confusión, existen varias otras películas que también tuvieron grandes inconsistencias que los fans no han dejado pasar.

2. A Quiet Place

Fue una de las películas de terror más exitosas de este año, sin embargo, la producción protagonizada por Emily Blunt y su esposo John Krasinski, tiene varios problemas.

La producción ambientada en 2020, cuenta la historia de una familia que se comunica con lenguaje de signos para no ser cazada por monstruos con un sentido auditivo extraordinario que diezmaron a la población mundial.

El problema es que a pesar de tener todas las precauciones para no hacer ruido, la pareja decide tener un bebé: una maquina de ruidos.

Otro problema con la cinta, es el lugar donde la familia vive. En una de las escenas podemos ver que Lee (Krasinski) lleva a su hijo (Noah Jupe) a un río donde explica que pueden hablar libremente porque el sonido del agua es más fuerte que cualquier ruido que puedan hacer, lo que ayudaría a evadir a los monstruos.

Entonces, ¿por qué no construyeron una casa cerca de la cascada, donde estarían más protegidos por el sonido, y deciden refugiarse en una granja donde el ambiente era más silencioso y el ruido se detectaba con mayor facilidad?.

A Quiet Place
A Quiet Place

3. Armagedón

Para muchos fans, Armagedón es una de las películas de destrucción masiva más notables de la historia del cine, sin embargo, hay una gran inconsistencia en su historia que ni siquiera Ben Affleck, su protagonista, pudo pasar por alto.

La cinta cuenta la historia de un grupo de perforadores de plataformas petrolíferas que son enviados por la NASA a taladrar la superficie de un asteroide que amenaza el planeta Tierra, y así poder destruirlo con una bomba.

“¿Por qué es más sencillo enseñar a perforadores de petróleo a ser astronautas que enseñar a astronautas para convertirse en perforadores de petróleo?”, preguntó Affleck al director de la cinta Michael Bay, quien categóricamente le dijo que se callara.

“Me dijo que me callase la puta boca. Así que ese fue el final de la conversación. Él estaba en plan: ‘Sabes que Ben, cállate, ¿vale? Este es un plan real de la NASA, ¿vale?’ Y yo respondí: ‘¿Es un plan real de la NASA entrenar a perforadores de petróleo?’ Y me volvió a decir que me callase la boca”, relató el actor en el DVD de la cinta.

Armageddon
Armageddon

4. La Cenicienta

La Cenicienta es uno de los grandes clásicos de la literatura y el cine, pero no está exento de inconsecuencias, las que giran principalmente en torno a los zapatos de cristal de su protagonista.

Recordemos que la historia cuenta la vida de una chica que pierde a su padre y queda a cargo de su madrastra, quien la trata como una sirvienta para ella y sus hijas. En la noche de un baile real al que le prohíben asistir, aparece su hada madrina quien convierte a ratones en corceles, un zapallo en un carruaje y antiguos harapos en un hermoso vestido… aunque sólo hasta medianoche.

El problema comienza cuando llega la hora y Cenicienta pierde un zapato de cristal mientras huía de su príncipe, quien decide encontrarla probando aquel calzado a todas las jóvenes del reino.

Lo curioso es que ninguna de las muchachas del lugar calzaba lo mismo que Cenicienta, lo que es bastante raro, pues por lógica al menos una de ellas debió haber tenido el mismo número.

Además, si el hechizo terminaba a medianoche donde todo volvía a la normalidad, ¿no debió el zapato perdido haberse transformado en lo que era o desaparecido también?

Cinderella
Cinderella

5. Mujer Maravilla

Es probablemente la mejor película de una superheroína, sin embargo, la cinta protagonizada por Gal Gadot tiene algunos pequeños agujeros en su historia, que sus fans no han podido dejar pasar.

Uno de ellos tiene lugar en la gala alemana a la que Diana llega vestida con un bello y escotado diseño azul. Curiosamente en la espalda del traje se deja ver la empuñadura de su espada, la que estaría cubierta con la tela. Pero ¿cómo Ludendorff no sintió el metal cuando tomó a Diana por la espalda para bailar?

Pero esa no es la duda que queda, pues más tarde podemos ver a Diana cabalgando para detener a Ares. En medio de la escena se ve que lanza su vestido y que quedó sólo con su armadura lista para la batalla.

Lo curioso es que parte de su traje debió haberse notado a través del vestido, especialmente en la parte del escote que era mucho más bajo que el de su vestuario.

Wonder Woman
Wonder Woman

6. Gone Girl

Otra de las películas de Ben Affleck con algunos agujeros en su historia es Gone Girl. La cinta sigue los pasos Amy Dunne, una mujer que planea su desaparición para inculpar a su infiel marido.

Uno de los engaños de Dunne (Rosamund Pike) fue hacer creer a todos que estaba embarazada y que su esposo la maltrataba. Cuando decide regresar con él, simula un secuestro y una violación, y asegura que debido a esto perdió al bebé.

La mujer es llevada de inmediato al hospital para ser examinada, pero ¿cómo ninguno de los profesionales notó que nunca estuvo embarazada?

Gone Girl
Gone Girl

7. Twilight

En 2019 se cumplirán 10 años del estreno de la primera entrega de la saga Crepúsculo, aquella historia de amor entre una adolescente y un vampiro de 117 años.

La película recaudó miles de millones de dólares en todo el mundo y se extendió en cuatro películas diferentes. Estas sin embargo, no estuvieron ajenas a las incongruencias.

En el final de la primera cinta, por ejemplo, Victoria (Rachelle Lefèvre) observa desde lejos a Bella (Kristen Stewart) y Edward (Robert Pattinson) en la fiesta de graduación. Pero si el vampiro era capaz de escuchar los pensamientos de las otras personas, ¿no debió haber escuchado lo que Victoria estaba pensando en ese momento y haber evitado sus planes de venganza?

Pero sin duda la mayor interrogante de todas, es ¿cómo Bella pudo quedar embarazada de un vampiro? En el libro, cuando un humano se convierte en un vampiro, todos sus fluidos corporales se convierten en veneno, lo que significa que Edward no tendría esperma con la cual embarazar a Bella.

La explicación entregada por la autora del libro Stephenie Meyer, es que los espermas de Edward estaban congelados, pero al tener contacto con Bella humana estos vuelven a la vida y es así como ella queda embarazada. ¿raro, no?

Breaking Dawn
Breaking Dawn