TV y Espect√°culo
Viernes 17 agosto de 2018 | Publicado a las 13:36 · Actualizado a las 13:49
"Ellos no existen": acusan a serie de Netflix de promover el odio hacia bisexuales
Publicado por: Fabián Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Usuarios de la plataforma de streaming Netflix acusan que una de sus series promueve explícitamente el odio hacia las personas bisexuales en su serie Insaciable.

La producción de origen estadounidense obtuvo estas críticas, luego que incluso antes del estreno, usuarios pidieran cancelarla por considerar que se burlaba de la gente obesa.

La serie, que es protagonizada por los actores norteamericanos Dallas Roberts y Deborah Ryann, se ha ganado el repudio de algunos internautas que han podido ver la serie y que notaron cómo ciertas líneas del guion podrían crear falsas creencias sobre la bisexualidad.

En concreto, seg√ļn consigna el portal de entretenimiento de Independent, Indy100, en el cap√≠tulo nueve los personajes Bob Armstrong (Dallas Roberts) y Bob Barnard (Christopher Gorham) discuten sobre la sexualidad luego de besarse.

En ese momento, Barnad le dice a su compa√Īero que es “bisexual” y que “todos pasamos por esa fase”. M√°s tarde, Armstrong le responde que los bisexuales “son como demonios o aliens. Ellos no existen“.

El personaje muestra su acuerdo y Amstrong contin√ļa: “la bisexualidad es s√≥lo una parada en el tren hacia el mundo gay“.

Así es como los internautas acusaron al montaje de crear estereotipos sobre sectores LGBTI+, que podrían afectar a las personas que se sienten parte de la comunidad.

No obstante, algunos fanáticos abogan por el carácter satírico que quisieron darle los productores, lo que probablemente no fue muy bien entendido -o recibido- por la audiencia.


¬ŅQu√© es la bisexualidad?

Es una de las tantas minor√≠as sexuales que existen en el mundo. Seg√ļn el informe del Movilh Educando en la diversidad, “es aquella cuyo amor, deseo o erotismo est√° focalizado hacia personas de igual y distinto sexo, pudiendo ser hombres o mujeres. Las personas con esta orientaci√≥n son conocidas como bisexuales”.

Puedes ver algunas reacciones a continuación:

Tendencias Ahora