TV y Espect√°culo
Viernes 23 marzo de 2018 | Publicado a las 17:42 · Actualizado a las 17:58
Netflix recibe críticas por alta cantidad de escenas de fumadores en sus series
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La organización estadounidense Truth Initiative, que vela por la salud de las personas, expuso un detallado estudio donde releva la cantidad de escenas que muestran a personas fumando dentro de las series del catálogo de Netflix, sosteniendo que esto puede resultar perjudicial para los usuarios.

En este sentido, la instituci√≥n inspeccion√≥ las series m√°s populares entre los espectadores de 15 a 24 a√Īos, buscando instantes en que personajes sal√≠an fumando en pantalla.

Tras meses de indagar, se encontró que Netflix tenía 319 escenas que contenían actores fumando tabaco, más del doble de las que se encontraron en las series producidas por canales de cable dentro de Estados Unidos (139).

Stranger Things fue la serie que obtuvo mayor cantidad de escenas de personajes de fumadores, con 182 entre sus primeras temporadas. “No obstante, en la d√©cada de los 80 fumar no era un hecho tan restringido de espacio como ahora”, sostuvieron los autores.

Truth Initiative
Truth Initiative

Al comentar sus resultados, la agrupaci√≥n sostuvo que: “cuando un fumador ve alguien fumando, su cerebro estimula los movimientos como si ellos mismos tuvieran un cigarrillo. Lo importante es no ‘glamourizar’ el tabaco como m√≠nimo en las producciones m√°s consumidas entre los j√≥venes”.

Tras la producción de los hermanos Duffer se ubicó The Walking Dead con 94 escenas, Orange is the new black con 45 y House of cards con 41.

Otro caso que causó polémica fue el de la serie The Crown (Netflix), luego que la actriz Vanessa Kirby (Princesa Margarita en la producción) revelara al diario Inglés The Guardian que tuvo un problema moral al tener que mostrar al personaje fumando mientras estaba embarazado en la historia (en la vida real fue así).

Tras discutirlo con la producción Kirby debió ocupar sus manos con otras actividades luego que el personaje dejara de fumar, por lo que se le vio constantemente bebiendo durante la serie.

Cabe se√Īalar que la actriz mantuvo el adem√°n de fumar por varios meses tras dejar de grabar la serie.

Tendencias Ahora