Game of Thrones, serie de la cadena HBO inspirada en la saga Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin, es conocida por no temer a la hora de matar a personajes importantes.

Además, muchas de las muertes que ocurren allí no son nada sencillas. Por el contrario, son bastante gráficas y sangrientas.

No obstante, aún así el show tiene un límite. Por eso es que, por ejemplo, en la sexta temporada censuraron la muerte de Ramsay Bolton durante la Batalla de los Bastardos.

En vez de mostrar la escena original, en que un perro le arrancaba la mandíbula al personaje, emitieron una versión menos brutal.

Y ahora se ha revelado que otra muerte icónica de la serie fue víctima de una censura similar, pero durante la temporada 5: la de Myrcella Baratheon.

Muerte de Myrcella Baratheon | Game of Thrones
Muerte de Myrcella Baratheon | Game of Thrones

Nell Tiger Free, la actriz que interpretaba al personaje, reveló en una entrevista hace un par de semanas que el plan original para su muerte incluía que su cerebro explotara y se esparciera por todo el barco.

Free indicó que a ella le parecía bien la muerte, pero que finalmente los creadores del show decidieron no hacerlo de ese modo porque “querían que la muerte de Myrcella reflejara su vida, querían que fuera ‘dulce"”, de acuerdo al periódico inglés The Guardian.

Así, optaron por el envenamiento, haciendo que Myrcella comenzara a sangrar y falleciera al término de la temporada 5, mientras iba en un barco con Jamie Lannister.

Game of Thrones ya está llegando a su fin. El próximo 16 de julio se estrenará la la séptima y penúltima temporada de la serie, mientras que se rumorea que la última saldrá en 2019.