Agustín Sauret, actor mexicano encargado de prestar su voz para la versión latina de Ned Flanders de Los Simpsons, falleció a los 85 años.

La información fue confirmada en las redes sociales por Lalo Garza, actor de doblaje famoso por prestar su voz para reconocidos personajes como Krillin de Dragon Ball, Josh Nichols de Drake y Josh y Elmo en Plaza Sésamo, entre otros.

“Descanse en paz Don Agustín Sauret, voz original del vecinillo más famoso de Springfield. Se fue otro grande”, escribió Garza en su cuenta de Twitter.

El deceso de quien pusiera la característica voz de Flanders en las primeras 15 temporadas de la serie se produjo el miércoles en la tarde. Además del religioso vecino de Homer Simpson, Garza interpretó a otros personajes recurrentes de la serie como al director Seymour Skinner.

Lee también 25 datos curiosos que tal vez no conoces de “Los Simpson”

La participación de Sauret en Los Simpsons terminó luego de que, tal como sucedió con otros actores de doblaje latino de la serie, no lograra un acuerdo económico con los productores. Desde la decimosexta temporada, Flanders es doblado por Óscar Gómez.

Cabe señalar que uno de sus hijos, Agustín Mario Sauret, también prestó su voz en la serie, participando como el Reverendo Alegría entre la segunda y décima temporada.

Captura | Los Simpson
Captura | Los Simpson