Los abogados patrocinadores de “Jane Doe”, nombre anónimo que usó una mujer para demandar a los artistas estadounidenses Jay Z y Sean ‘Diddy’ Combs por violación en su infancia, Anthony Buzbee y Antigone Curis, anunciaron este viernes que se retiró la instancia judicial contra los cantantes.
Tal como consigna The Hollywood Reporter, uno de los representantes de la mujer que ha preferido mantener su identidad en anonimato, reveló que también presentaron una moción para desestimar la demanda “con prejuicio”, es decir, no puede volver a interponerse la acusación.
La acción legal corresponde a la presentada en octubre pasado ante el tribunal federal de Nueva York. En ella, la mujer aseguraba que Jay Z y Diddy la habían violado en los 2000, cuando tenía apenas 13 años. Todo esto después de una fiesta posterior a los MTV Video Music Awards.
Cuando fue interpuesta la demanda, el esposo de Beyoncé negó las acusaciones y pidió desestimarla, argumentando que había incoherencias en el relato de la víctima, quien posteriormente reconoció que había errores en su testimonio, consignó EFE.
A través de Roc Nation, productora del rapero estadounidense, este se pronunció luego de que se revelara la noticia. Así, en un comunicado aseveró: “Hoy es una victoria. Las acusaciones frívolas, ficticias y atroces han sido desestimadas. Esta demanda civil carecía de fundamento y nunca llegaría a ninguna parte. La historia ficticia que crearon era ridícula, si no fuera por la gravedad de las acusaciones. No le desearía esta experiencia a nadie”.
“El trauma que mi esposa, mis hijos, mis seres queridos y yo hemos soportado nunca puede ser desestimado”, agregó.
El artista también se lanzó contra el abogado de “Jane Doe” a quien acusó de esconderse en el anonimato de sus representados para “robar dinero”. Así mismo, apuntó contra el sistema judicial estadounidense, a quienes llamó a tener “la misma responsabilidad ética” para proteger a las víctimas y a los “inocentes acusados sin una pizca de pruebas”.
Cabe mencionar que pese al retiro de esta demanda contra Jay Z y Diddy, este último sigue enfrentando decenas de denuncias en su contra por delitos como violación, tráfico de personas, abuso y agresión sexual. Es más, esta jornada otra mujer interpuso una acusación en su contra donde afirma que el rapero le pagó a ella y otras menores de edad para trabajar en una “fiesta sexual” en Miami en 2020.