La ex Miss Universo alzó la voz a través de sus redes sociales donde pidió justicia, además de acciones "concretas e inmediatas" de parte del Gobierno en materia de seguridad.

Durante la madrugada de este sábado, los Carabineros Carlos Cisterna Navarro, Sergio Arévalo Lobos y Misael Vidal Cid, fueron asesinados en circunstancias que son materia de investigación en Cañete, región del Bío Bío. La noticia golpeó a la opinión pública, puesto que hace solo unos días otro funcionario policial, Emmanuel Sánchez, fue acribillado en plena vía pública.

Quien no quedó ajena a la situación fue la ex Miss Universo chilena, Cecilia Bolocco, quien a través de sus redes sociales alzó la voz con un directo mensaje al Gobierno, a quienes exigió justicia.

Junto a una fotografía de los tres funcionarios de Carabineros asesinados, la presidenta de la Fundación Care escribió: “Dolor, frustración, rabia… ¡Basta ya! Me sumo consternada con fuerza e indignación al clamor agónico de los familiares de nuestros nuevos mártires de Carabineros y exijo al gobierno acciones concretas e inmediatas para detener el terrorismo, el crimen organizado y el narcotráfico en nuestro país“.

Sumado a ello, la también empresaria envió sus agradecimientos a la institución y sus condolencias a las familias afectadas: “Mi eterno agradecimiento a Carabineros de Chile por su invaluable, constante y patriótica labor y mis más profundas condolencias a los familiares de las víctimas de este deleznable crimen al corazón de Chile. Mis oraciones están con ellos, sus familiares y todo el cuerpo de Carabineros“, cerró Cecilia Bolocco.

Por su parte, la Fiscalía de la región del Bío Bío anunció, en voz de la fiscal Marcela Cartagena, que se está trabajando con celeridad e indagando todas las aristas posibles relativas al crimen.

“No podemos descartar ni solamente concentrarnos en una posibilidad, sino que tenemos que verlas todas y es en eso en lo que estamos trabajando (…) Nos vamos a descansar hasta esclarecer este delito, hasta brindar la verdad jurídica a la familia y la sociedad entera (…) también estamos preocupados de las familias de los mártires de Carabineros que merecen un trato digno por parte del Estado de Chile”, aseguró.