El actor y comediante británico Russell Brand publicó un video de tres minutos con sus descargos. "Ha sido una semana angustiosa", señaló en la secuencia donde negó todas las acusaciones en su contra.

Russell Brand rompió su silencio y se refirió por primera vez a las denuncias de violación y abuso sexual en su contra por parte de cuatro mujeres.

“Obviamente ha sido una semana extraordinaria y angustiosa, y les agradezco mucho su apoyo y el cuestionar la información que se les han presentado”, comentó el británico en un video divulgado en redes sociales.

“A estas alturas, probablemente ya sepas que el gobierno británico ha pedido a las grandes plataformas tecnológicas que censuren nuestro contenido en línea. Y algunas plataformas han cumplido con esa solicitud”, señaló.

“Lo que quizás no sepan es que esto sucede en el contexto del proyecto de ley de seguridad en línea: se trata de una legislación del Reino Unido que otorga amplios poderes de vigilancia y censura y que es una ley que ya ha sido aprobada”, agregó el comediante.

“La iniciativa de noticias confiables es una colaboración entre las grandes empresas tecnológicas y las organizaciones de medios heredadas para atacar, patrullar, asfixiar y cerrar a las organizaciones de medios independientes”, dijo en la secuencia de poco más de 3 minutos.

Los dardos del actor al gobierno británico y a la BBC no son al azar. El fin de semana pasado, Channel 4 emitió un reporte en “Dispatches” donde acusaba a Brand de violación, agresión sexual y abuso emocional por parte de cuatro mujeres entre 2006 y 2013, intervalo del apogeo de su fama.

Lee también...

Una denunciante, incluso, alega que Brand la violó contra una pared en su casa de Los Ángeles, EE.UU, mientras que otra afirma que fue agredida cuando este tenía 31 años y ella 16. La Policía Metropolitana (Met) ya inició una investigación al respecto.

Otras dos mujeres también acusaron al actor de agresión sexual, mientras que otra denunciante le adjudicó abuso físico y emocional. El reporte, a su vez, desató una nueva ola de denuncias, pero Brand negó las acusaciones.

Esta semana, medios de comunicación del Reino Unido, incluidos la BBC y Channel 4, retiraron de su cartelera programas y pódcast con Brand, mientras que el festival Wanderlust 2024 canceló su show.