El rapero estadounidense realizó una serie de comentarios antisemitas en el programa de ultraderecha Infowars. Asimismo, tras compartir imágenes de esvásticas, Elon Musk informó el cierre de su cuenta.

El multimillonario y dueño de Twitter, Elon Musk, decidió cancelar la cuenta del rapero estadounidense Kanye West a un mes de su regreso a la red social. El motivo de su nueva salida se debe a la incitación a la violencia.

La salida del músico, que actualmente responde al nombre de Ye, fue anunciada por el propio Musk luego de que West publicara una imagen en su perfil de lo que parecía una esvástica fusionada con una estrella de David.

“Hice lo mejor que pude. A pesar de eso, volvió a violar nuestra regla contra la incitación a la violencia. La cuenta será suspendida”, expresó el propietario de la red social, en la que el perfil del rapero aparece cancelada.

Esta no es la primera vez que el artista es suspendido en esa red social recientemente adquirida por Musk. El músico había sido baneado por los dueños anteriores de Twitter y volvió a inicios de noviembre.

Kanye West y sus comentarios a favor de Hitler

La suspensión se produce después de que West alabara a Adolf Hitler en una entrevista publicada este jueves en el blog de extrema derecha “Infowars”, en la que negó la existencia del Holocausto e hizo comentarios antisemitas.

En aquella entrevista transmitida en streaming, West apareció con el rostro completamente cubierto con un pasamontañas y las manos tapadas con guantes.

De acuerdo a TMZ, el músico realizó una serie de comentarios antisemitas, entre ellos, aseguró que “estoy harto con las clasificaciones, todo ser humano tiene algo de valor. Especialmente Hitler”.

Asimismo, afirmó abiertamente que “a mí me gusta Hitler” y también llamó a que “tenemos que dejar de despreciar a los nazis todo el tiempo”.

Protagonista desde hace años de titulares tanto por su música, su marca de moda o su vida personal como por sus recurrentes salidas de tono, un Kanye West más desatado que nunca ha hecho saltar en las últimas semanas todas las alarmas por una retahíla de comentarios racistas y antisemitas.

Esos comentarios han hecho que el artista haya perdido millones de dólares en contratos con marcas de calzado y vestimenta, que han cancelado los acuerdos que tenían con el rapero.

Ye estuvo la semana pasada en la residencia del expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) en Mar-a-Lago (Florida) junto con el nacionalista Nick Fuentes, conocido por sus posturas antisemitas, en una cena que ha sido criticada incluso por sectores de su partido, el Republicano.