La organización Chileactores se refirió al caso a través de un mensaje público en redes sociales, donde manifestaron su descontento con la decisión de la Corte Suprema.

Hace pocas horas, la Corte Suprema ordenó libertad inmediata para Nicolás López, esto luego de los esfuerzos de su defensa y la presentación de un recurso de amparo. Chileactores reaccionó a la decisión del máximo tribunal de Chile.

El cineasta, actualmente se encontraba en prisión luego de una fallo en su contra por abuso sexual. En estricto rigor, debía cumplir 5 años y 1 día de presidio y hace poco había sido trasladado a recinto en Casablanca por ‘motivos de seguridad’.

“Se decide que se acoge el recurso de amparo deducido en favor de Nicolás Javier López Fernández y, en consecuencia, se deja sin efecto la resolución que decretó su prisión preventiva”, dice el documento.

Frente a esto, la organización Chileactores reaccionó al caso a través de un mensaje público en redes sociales. “Ante la liberación de Nicolás López manifestamos nuestro pesar y alzamos nuestras voces frente a la revictimización”, dice el comunicado publicado en Instagram.

“La desprotección y la dolorosa validación del abuso y la violencia machista que significa esta resolución de la Corte Suprema. Estamos con nuestras valientes compañeras. Justicia hoy, mañana y siempre”, señalan.

Algunas personalidades del mundo del espectáculo validaron este mensaje. Como la actriz Amaya Forch que lo compartió en sus redes y Mariana Loyola, quien comentó la publicación calificando el hecho como “impresentable”.