Más de dos millones de dólares pagará James Franco para llegar a un acuerdo judicial con las impulsoras de una demanda por “conducta sexual inapropiada” en su contra.

La cifra fue revelada hoy por el portal TMZ, donde ahondaron en los términos financieros del trato que fue resuelto, entre ambas partes, hace cuatro meses.

Según los documentos judiciales del caso, Franco y su compañía Rabbit Bandini Productions, además de su escuela de cine Studio 4, desembolsarán $2.235.000 dólares (más de 1.626 millones de pesos) para resolver la demanda. Ambas partes, sin embargo, aún están a la espera que un juez apruebe la cifra y el documento.

De ser esto efectivo, las 2 exalumnas de Franco, Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal, quienes presentaron la demanda colectiva en octubre de 2020 en pleno apogeo del movimiento #MeToo, recibirían $670.500 y $223.500, respectivamente, aunque sin descontar los costos de sus abogados.

Los otros estudiantes que se unieron a la demanda obtendrán un recorte de los $1,341 millones restantes, sin los honorarios respectivos.

La demanda de las estudiantes hacía alusión a “situaciones sexuales gratuitas y de explotación”, a las que el actor las exponía en su escuela de cine fundada en 2014.

Entre las denuncias, destacan presiones para filmar escenas de sexo explícito en un “escenario tipo orgía”, además de otros hechos de la misma índole ajenos al marco actoral.