El actor Ewan McGregor (49), conocido por su participación en las películas de la saga Star Wars y Lo Imposible, reveló que su fallecido bisabuelo era chileno.

La confesión vino tras el estreno en Apple TV+ de Long way up, una serie documental en la que el actor junto a Chadley Boorman recorren en motocicleta eléctrica el continente americano, desde la Patagonia hasta la ciudad de Los Angeles, California.

En conversación con Las Últimas Noticias, McGregor contó que en la aventura por el sur del país recordó a su ancestro nacido en territorio nacional. “Tengo un pariente chileno en mi familia”, rememoró.

El actor agregó que a fines de 1800 “un tatarabuelo, que era escocés (…) viajó para ayudarles a los ingenieros norteamericanos en la construcción de la red de ferrocarriles. Se casó en Chile y el matrimonio tuvo un hijo“.

View this post on Instagram

😁 #ewanmcgregor

A post shared by Ewan McGregor (@ewan.mcgregor) on

“Finalmente el padre murió y su hijo chileno regresó a Glasgow, Escocia, país que no conocía. Trabajaba como importador de vinos y además en el consulado chileno en Escocia”, añadió.

McGregor advirtió que la historia tiene una parte muy triste, luego que este hijo arreglara un viaje en barco para que su madre se fuera a vivir a Escocia. “Pero desafortunadamente ella falleció durante el viaje, mientras el barco cruzaba el Estrecho de Magallanes”, afirmó, añadiendo que es un hecho recordado en su familia.

Según información recolectada por el medio, se trata de John McIndoe (también conocido como Juan, por la españolización del nombre), quien nació en Chile en 1884. Un artículo de Daily Record de 2011, citado por el diario nacional, afirma que el hombre trabajó como secretario en el consulado chileno en Glasgow.

View this post on Instagram

blue is my favourite colour 💙

A post shared by Ewan McGregor (@ewan.mcgregor) on

Respecto de su paso por Chile y la aventura que le depara, el actor aseguró que “encontré a la gente súper amable, todos tratando de ayudarnos. Y los paisajes son realmente maravillosos”.

Sin embargo, rememoró que “casi nos congelamos en Punta Arenas, aunque el hotel donde nos quedamos tenía la vista más hermosa que me ha tocado durante la estadía. Desde mi ventana podía ver el Estrecho de Magallanes”.

“Me he conectado con lo que más me maravilla dentro de mí. Me encanta no saber con qué me encontraré a la vuelta de la esquina (…) Lo que me gusta es no saber lo que va a pasar y no preocuparme al respecto”, cerró.