La cantante británica Adele luce casi irreconocible en una nueva fotografía publicada en Instagram, luego de un drástico cambio de look, aunque la imagen le costó críticas por una supuesta “apropiación cultural”.

En ella, la intérprete de Hello, Set fire to the rain y Someone like you luce un bikini de la bandera jamaicana y, en su espalda, lleva plumas amarillas levantadas que sobresalen de su cabeza.

Además, recogió su pelo al estilo Bantu -que tiene un origen africano- y utilizó una cadena en su cuello y aretes dorados.

El motivo de la fotografía es la celebración del carnaval de Notting Hill, en Londres. Se trata de una festividad que se realiza cada año en el barrio del mismo nombre y que está dirigida a los miembros de la comunidad afrocaribeña británica.

Si bien el carnaval fue suspendido para evitar aglomeraciones debido a la pandemia de Covid-19, Adele decidió vestirse y publicar la fotografía en su cuenta personal.

El periodista Ernest Owens publicó en su cuenta de Twitter que “si 2020 no podía volverse más extraño, Adele nos está dando nudos bantú y apropiación cultural que nadie pidió (…) odio ver esto”.

No obstante, también hubo quienes la defendieron. El parlamentario británico David Lammy agradeció a Adele y le aconsejó en Twitter olvidarse de los haters. Además, calificó las críticas como “majaderías” y “patrañas”.

De todas formas, la fotografía alcanza más de 5 millones de “me gusta” en Instagram y miles de comentarios alagando a la intérprete, quien no se ha referido a las acusaciones.