La actriz de Full House Lori Loughlin fue sentenciada a dos meses prisión, después de declararse culpable de pagar sobornos para que sus dos hijas fueran admitidas a la prestigiosa Universidad del Sur de California.

La artista también fue condenada por una corte en Boston, a dos años de libertad supervisada, 100 horas de servicio comunitario y una multa de 150.000 dólares.

Loughlin recibió la noticia en una audiencia realizada a través de Zoom junto a su esposo, Mossimo Giannulli, quien fue condenado a cinco meses de cárcel, dos años de libertad supervisada, una multa de 250.000 dólares y completar 250 horas de servicio comunitario, según el portal Just Jared.

La intérprete -más conocida por su papel de la tía Becky en la serie televisiva “Full House”- y el diseñador de moda, figuran entre más de 50 inculpados en un elaborado esquema que garantizaba el acceso de jóvenes privilegiados a prestigiosas universidades estadounidenses.

Loughlin, de 55 años, y Giannulli, de 56, fueron acusados de pagar medio millón de dólares para asegurarse de que sus dos hijas entraran a la USC como integrantes de su competitivo equipo de remo, un deporte que las jóvenes nunca practicaron.

El organizador del esquema de sobornos, William “Rick” Singer, recibió más de 25 millones de dólares por sobornar a entrenadores y funcionarios a cargo de admisiones universitarias, según la fiscalía. Se declaró culpable y coopera con las autoridades.

La actriz de “Desperate Housewives” Felicity Huffman, inculpada en el mismo escándalo, se declaró culpable de pagar 15.000 dólares para que el resultado del examen de admisión universitaria de su hija fuese mejorado y pasó 11 días en una cárcel de California. Fue liberada en octubre pasado.