Una nueva denuncia por agresión sexual pesa contra el actor Cuba Gooding Jr., acusado ahora de violación por parte de una mujer que presentó una demanda en los tribunales de Nueva York.

El hecho, de acuerdo a la revista Variety, habría ocurrido en una habitación de hotel neoyorkina en 2013, luego que ambos se conocieran en un bar de Manhattan.

Según el relato, el intérprete la invitó al inmueble donde se hospedaba con la escusa de querer cambiarse de ropa. Allí, habría sintonizado música de la banda Mumford & Sons al momento de desvestirse delante de la demandante, contra su consentimiento.

”La demandante llevaba un vestido sin mangas esa noche. El acusado terminó de quitarse la ropa y cuando estaba completamente desnudo, por la fuerza y sin consentimiento, puso una mano en su blusa sin mangas para tocarle los pechos”, relata el documento judicial.

Tras la agresión, y de acuerdo al testimonio de la denunciante, el actor la habría violado vaginal y analmente.

El abogado de Gooding, Mark Jay Heller, rechazó las acusaciones: “Es algo que ocurrió hace siete años. No se presentó ninguna denuncia. Creemos que las acusaciones y la queja serán desestimadas”, señaló.

Esta no es la primera vez que Gooding se ve involucrado en un caso similar. De acuerdo a los fiscales que lo investigan por denuncias anteriores, más de 30 mujeres lo acusan directamente de agresión sexual en diferentes contextos.

En 2019, el actor se presentó voluntariamente a la policía de Nueva York tras ser acusado de toquetear a tres mujeres en distintos clubes nocturnos en 2018.