Tal como se esperaba, Joaquin Phoenix se quedó con el galardón a Mejor Actor en los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG), por su trabajo en Joker.

El actor logró imponerse sobre Christian Bale (Ford v Ferrari), Leonardo DiCaprio (Once Upon a Time…in Hollywood), Adam Driver (Marriage Story) y Taron Egerton (Rocketman), a quienes dedicó parte de su discurso de aceptación, así como a su gran amigo Heath Ledger.

Al recibir el galardón, Phoenix recordó al intérprete que ganó un Óscar por su interpretación de Joker. “Estoy parado aquí sobre los hombros de mi actor favorito, Heath Ledger. Gracias”, dijo escuetamente.

Recordemos que en dos días más, el 22 de enero, se cumplen 12 años de la muerte de Ledger, quien falleció de una sobredosis.

Ledger y Phoenix
Ledger y Phoenix

En su discurso Phoenix también dijo que “estuve aquí hace muchos años, y en ese momento no lo aprecié completamente. Pero ahora me doy cuenta de los afortunado de ser parte de esta comunidad que hace reverencia a los actores y lo que hacemos”.

El intérprete además reveló que cuando regresó a la actuación en su juventud, siempre audicionaba con Leonardo DiCaprio, quien terminaba quedándose con los papeles. “Siempre perdíamos ante este chico. Leonardo”, dijo entre aplausos y risas. “Has sido una inspiración para mí en los últimos 25 años. Muchas gracias”, añadió.

Luego dedicó algunas palabras a Christian Bale y reconoció de lo mucho que lo admiraba. “Christian, te comprometes con tus roles de una manera que solo podría soñar … Nunca te tienes una mala interpretación. Es irritante. Me gustaría que por una vez apestaras, sólo por una vez”, bromeó.

A Adam Driver,en tanto, le dijo que había estado siguiendo su carrera en los últimos años y que “estoy conmovido contigo… me dejaste devastado en esta película. Tú deberías estar aquí”.

Finalmente para Taron Egerton, agregó que estaba feliz por él. “Estuviste hermoso en esta película. Estoy feliz por ti y no puedo esperar para ver que más harás”, reconoció.