El ex James Bond Pierce Brosnan apoyó el sábado a la adolescente activista sueca en temas de medio ambiente Greta Thunberg, pero dijo que ella debe ser protegida.
Brosnan dijo que Thunberg es “una magnífica joven mujer. Le deseo todos los éxitos”.
No obstante, en declaraciones a la agencia de noticias AFP en el marco del festival de cine de Deauville, el actor irlandés de 66 años añadió que “ella debe tener cuidado, debe ser protegida”.
Al pedir a la gente que se convierta en activista local en temas de medio ambiente, Brosnan citó como ejemplo a Thunberg. En muchos casos, dijo, “todo comienza con los niños”.
“Pueden ver eso con Greta, que tiene tanta influencia, un poderoso impacto en la gente” señaló.
Thunberg, que solo tiene 16 años, se ha convertido en un ícono del cambio ambiental desde que empezó a manifestar frente al parlamento sueco en agosto de 2018 pidiendo a los políticos reducir las emisiones de carbono y ayudar a bajar el calentamiento global.
En la actualidad se encuentra en Nueva York en una cumbre de Naciones Unidas sobre las emisiones de carbono, luego de que la invitaran a viajar por mar en un velero tras rechazar viajar en avión.
Brosnan desempeñó el papel de James Bond cuatro veces entre 1995 y 2002 antes de pasar la antorcha al actual Bond, Daniel Craig, y se encuentra en Deauville (norte) para recibir un homenaje por su carrera.
El actor y su esposa realizaron un documental titulado “Paraíso envenenado” sobre la industria agroquímica en Hawaii.