La actriz Charlize Theron confirmó que su hija Jackson de siete años es transgénero. La pequeña que nació biológicamente siendo un varón, se ha identificado como niña desde muy pequeña, según confirmó la artista.

“Sí, yo también pensaba que era un niño. Hasta que me miró cuando tenía tres años y me dijo: ‘¡No soy un niño!"”, recordó la ganadora del Óscar, al diario británico Daily Mail.

Theron que adoptó a la pequeña en 2012, ha recibido muchas críticas durante los últimos años por aparecer con Jackson usando ropas femeninas e incluso vestidos de princesa.

Una publicación compartida por Leo (@charlizetheronleo) el

“Tengo dos hijas preciosas que, como cualquier otra madre, quiero proteger y deseo que prosperen”, afirmó haciendo referencia a August, otra niña que adoptó en 2015.

“No me toca a mí decidir dónde quieren acabar o quién quieren ser. Mi trabajo es respetarlas, quererlas y asegurarme de que tienen todo lo que necesitan para ser lo que desean”, añadió. “Haré cuanto esté en mi mano para garantizar ese derecho”, agregó.

“Mi madre me enseñó a alzar la voz. Tienes que ser capaz de saber que, cuando la vida acabe, has vivido la verdad con la que te sientes cómodo y no hay nada negativo en ello”, sentenció también.