En junio del año pasado, el actor y exatleta Terry Crews, famoso por ser rostro de los comerciales de la marca Old Spice, causó revuelo al contar ante el Comité Judicial del Senado en Estados Unidos su experiencia como víctima de abuso sexual para apoyar una nueva ley sobre el tema.

En un crudo testimonio, el norteamericano explicó cómo un poderoso hombre de Hollywood abusó de él.

Por lo mismo, Crews es un férreo defensor del movimiento #Metoo (Yo también) y ha alzado fuerte la voz para condenar la llamada “masculinidad tóxica” y no pierde oportunidad de explicar cómo esta perjudica tanto a hombres como mujeres.

En este contexto, en su cuenta de Twitter entregó una desgarradora respuesta al ser consultado respecto a qué significa ser un “hombre tóxico”.

“Mi padre. Y la toxicidad es cuando él golpeaba a mi mamá en la cara. ¿Próxima pregunta?”, fue la breve intervención del actor en la red social.

Inmediatamente, Crews recibió el apoyo de sus seguidores, quienes agradecieron que compartiera su experiencia.

“Esto es lo que es un hombre. Gracias por estar aquí. Y por tu trabajo. Y este trabajo mucho más duro: hacer un mundo mejor”, “Honestamente, después de la historia sobre tu padre, no sé cómo no terminaste como él. Me alegra que no lo hicieras, pero la perversión de la masculinidad es una maldición y es fácil de emular”, “Lo siento. Mi padre hizo lo mismo. Es difícil desarrollar formas saludables de masculinidad cuando el modelo de rol principal que tienes es así. Me alegra saber que todavía lo hiciste genial y no dejaste que eso definiera lo que es normal”, “Eres mi héroe. Eres un hombre increíble que se enfrenta a la masculinidad tóxica y espero que sepas cuánto significa para nosotros”, fueron algunos de los comentarios de sus fans.

Más tarde volvió a referirse al tema, refiriéndose al caso del actor Jussie Smollet, quien fue víctima de un ataque racista y homofóbico.

“Siempre me preguntan qué define a la masculinidad tóxica. No busques más allá de lo que le acaba de suceder a Jussie Smollett. Recupérate hermano”, escribió más tarde.