Medios internacionales informaron que el actor estadounidense Jussie Smollett fue atacado por dos sujetos en la vía pública en la ciudad de Chicago (Estados Unidos).

Según confirmó la revista TMZ, esto se trataría de crimen de odio hacia el artista, quien tiempo atrás confesó de forma pública su homosexualidad.

El citado medio añadió que el hecho ocurrió la madrugada de este martes, cuando el actor de 35 años se dirigía a su domicilio luego de cenar en un local de la cadena Subway.

Smollett habría sido abordado por dos individuos que usaban máscaras, quienes lo tiraron al suelo y lo golpearon con golpes de puño mientras le gritaban insultos homofóbicos y racistas.

Finalmente, los sujetos lo habrían rociado con una pintura spray que blanquea la piel y huyeron del lugar gritando insultos por su color.

Desde TMZ agregaron que el artista logró llegar por sus propios medios hasta un recinto médico, donde los profesionales le curaron sus heridas e indicaron que se encuentra bien.

No obstante, los profesionales aseguraron que Smollett sufrió la fractura de una de sus costillas, por lo que tendrá que hacer reposo algunos días.

Cabe señalar que el actor ganó fama internacional gracias a la serie Empire, que es emitida por la cadena Fox.