Con sólo cinco años, el príncipe George participó este fin de semana por primera vez en una antigua tradición de la familia real británica.

El niño se unió a sus padres, el príncipe William y Kate Middleton, en una jornada de caza de aves en Balmoral, la residencia de verano de la reina Isabel.

Según consigna la revista People, el pequeño llegó al lugar junto a Kate para a ver a su padre en acción, tras lo cual participó en un almuerzo al que también asistieron la Reina, el príncipe Carlos, la princesa Anna y el príncipe Eduardo, entre otros.

La caza es una antigua tradición presente en diferentes familias reales, quienes todos los años se reúnen para disparar a distintos tipos de animales, lo que siempre genera fuertes polémicas en la sociedad.

El príncipe William comenzó a cazar cuando tenía 12 años, ocasión en la que mató a una ave de un solo y certero disparo.

Una fuente señaló al diario inglés The Sun, que la reunión del fin de semana “fue un almuerzo familiar muy alegre. Los hombres y la princesa Anna dispararon por la mañana, luego las esposas y los niños se unieron a la fiesta para el almuerzo en el páramo”.

Recordemos que el príncipe George, el tercero en línea al trono, regresará al colegio la próxima semana. El niño asiste a Thomas’s Battersea, un exclusivo establecimiento cuyo arancel cuesta más de 14 millones de pesos al año.