Este jueves falleció a los 76 años “La Reina del Soul” Aretha Franklin, quien es considerada una de las voces más importantes de la música popular.

La artista murió tras semanas de incertidumbre por su deteriorado estado de salud, dejando un gran legado en el mundo de la música.

Y aunque su vida estuvo marcada por su pasión por la música, también tuvo que enfrentar una niñez mucho más difícil que la de la mayoría.

Una publicación compartida por Carol (@aquelacarol) el

Aretha nació en Memphis, Tennessee (Estados Unidos), y creció en Detroit. Cuando era muy pequeña su madre, una cantante de góspel, abandonó a la familia y la dejó al cuidado de su marido, el predicador Clarence LeVaughn Franklin.

La niña pasó gran parte del tiempo en la iglesia de su padre, donde aprendió a tocar piano por sí misma y descubrió su amor por el canto.

Sin embargo, no pudo disfrutar de su niñez, pues fue madre por primera vez a los 12 años. Su segundo hijo nació dos años después.

Aunque nunca reveló el nombre del padre de los niños, siempre se ha creído que fueron producto de violaciones perpetradas por su propio padre.

El predicador tenía fama de ser un amante del sexo y además de organizar desenfrenadas orgías en su propia iglesia.

Aunque aún no se sabe la verdad de la historia, los niños crecieron con el apellido Franklin y fueron criados en ese hogar.

Hoy son respetados músicos y deberán seguir el legado de su madre.

Una publicación compartida por @i.ambonafide el