El pasado 24 de julio, Demi Lovato fue internada de emergencia tras ser encontrada inconsciente por una supuesta sobredosis de drogas.

En un primer momento se especuló que habría sido producto de la heroína, sin embargo, recientemente TMZ informó que no se trataría de tal sustancia.

El responsable habría sido una mezcla entre Oxicodona (un adictivo analgésico opioide) y Fentanilo, este último un opiáceo sintético 50 veces más poderoso que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina. Además se trata de la misma droga que acabó con la vida de Prince en 2016.

Según el diario español El País, el Fentanilo comenzó a ser usado en los años 60 como un anestésico intravenoso, tras lo cual comenzó a popularizarse y su consumo aumentó de forma preocupante.

Recordemos que la noche previa a la que fue encontrada inconsciente, Demi participó en una fiesta junto a varios amigos. En medio de la celebración, la cantante habría llamado a su proveedor de drogas quien llegó cerca de las cuatro de la madrugada con varias dosis de oxicodona envuelta envueltas en papel aluminio.

El hombre era conocido por comprar drogas de dudosa reputación a traficantes mexicanos, por lo que se sospecha que la Oxicodona estaba mezclada con Fentanilo, lo que habría causado la sobredosis de la cantante.

Usualmente la Oxicodona se consume vía oral, sin embargo, se desconoce la forma en que Lovato la habría utilizado.