El pasado domingo 12 de agosto, medios estadounidenses y europeos confirmaron que la reconocida cantante norteamericana de Soul, Aretha Franklin, se encuentra internada en estado grave en su natal Detroit (Estados Unidos), donde está acompañada por familiares.

Quien es conocida como la “Reina del Soul” fue diagnosticada de cáncer de páncreas en 2010, no obstante, durante los últimos años evitó hablar públicamente de su enfermedad y centró su vida en su carrera.

Esta jornada, la revista estadounidense People indicó en una nota que la muerte de la cantante es “inminente”, ya que ha “luchado contra esta enfermedad por un largo tiempo”.

De acuerdo a la publicación, un cercano a la familia Franklin indicó que: “fue la propia cantante quien no quiso que las demás personas supieran sobre su estado de salud, no quería hacerlo público”.

What are your favorite songs from #ArethaSings The Great Diva Classics?

A post shared by Aretha Franklin (@arethasings) on

La noticia sobre su delicado presente fue dada a conocer por el sitio norteamericano Showbiz411, el cual sostuvo que la familia pidió a los medios de comunicación “respeto”, por el momento que está pasando la artista.

El verano pasado, en Estados Unidos, Franklin había tenido que cancelar una serie de conciertos, debido a las indicaciones de sus propios médicos.

Su última presentación en público fue en noviembre de 2017, en Nueva York.

Cabe señalar que, durante toda su carrera, Franklin ganó un total de 18 Premios Grammy.