TV y Espect√°culo
Lunes 30 abril de 2018 | Publicado a las 11:49 · Actualizado a las 11:59
Actriz de Interstellar condenó fallo de la "La Manada" con duras palabras
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La actriz y activista feminista estadounidense Jessica Chastain (Interstellar) conden√≥ el fallo de la justicia espa√Īola contra 5 hombres, quienes se denominaban como “La Manada”, los cuales estaban acusados de violar reiteradamente a una mujer durante el Festival de San Ferm√≠n de 2016. La semana pasada, el tr√≠o de jueces conden√≥ a los involucrados a 9 a√Īos de c√°rcel por el delito de abuso sexual, descartando la violaci√≥n.

Tras conocerse la sentencia, la artista norteamericana emitió 2 tuits donde criticó severamente la decisión de la corte de justicia hispana, afirmando que el hecho se trató de un caso de violación reiterada y no sólo abuso sexual.

“Cinco extra√Īos hablaron a una adolescente ebria que pod√≠an ayudar a llevarla hacia su auto. En vez de eso, la llevaron hacia otro lugar donde la violaron en reiteradas ocasiones. Estar inm√≥vil y con los ojos cerrados no equivale a consentimiento. Eso no es abuso sexual, es violaci√≥n”, declar√≥.

En otra publicación, criticó la diferenciación que hicieron los jueces respecto a los términos de abuso sexual y violación, lo cual fue clave en la decisión final sobre las sentencias.

“Bajo la legislaci√≥n espa√Īola, el abuso sexual difiere de la violaci√≥n ya que en que en el primero no est√° involucrada la violencia o la intimidaci√≥n. ¬ŅSin intimidaci√≥n?, cinco extra√Īos atraen a una mujer semiinconciente hacia un lugar desconocido, suena incre√≠blemente terror√≠fico e intimidante. ¬ŅCu√°ntas mujeres son matadas cada a√Īo?”, afirm√≥.

Los tuits de Chastain suman 30 mil retuits de parte de sus seguidores y m√°s de 36 mil Me Gusta en la red social.

Seg√ļn consign√≥ el diario espa√Īol El Pa√≠s, tras la sentencia de la Audiencia de Navarra, la parte demandante recurrir√° al Tribunal Superior de Justicia de dicha comunidad, el cual tendr√° la √ļltima palabra sobre este controvertido caso.

Tendencias Ahora