La plataforma que reúne a Falabella Retail, Tottus, Sodimac y Linio, cuenta también con productos de más de miles de emprendedores. Rupestre, Copperme, Guava Baya y Mundo Amable son algunos de los emprendimientos que están fortaleciendo su oferta de cara a las fiestas de fin de año.

Los emprendedores se han transformado en una pieza fundamental dentro del comercio digital, convirtiéndose en una alternativa cada vez más preferida por los consumidores.

En ese sentido, falabella.com -la plataforma de comercio electrónico que agrupa a Falabella Retail, Sodimac, Tottus y Linio y a miles de emprendedores- decidió potenciar a pequeñas y medianas empresas. Entre ellos destacan proyectos como Rupestre, Copperme, Guava Baya y Mundo Amable.

“En falabella.com contamos con variadas categorías que impulsan la venta de productos de emprendedores, como belleza y salud, hogar, decoración, juguetería, entre otros. Nos pone muy contentos que miles de pymes de distintos rubros confíen en nosotros, y se den a conocer a través de nuestra plataforma, llegando a más consumidores con un servicio de primer nivel. Los emprendedores pueden acceder al mayor flujo de visitas del mercado, a financiamiento y diversas formas de pagos, a la base de clientes fidelizados del programa CMR puntos y a una robusta logística para hacer crecer su negocio”, dice Diana Choi, gerente comercial de falabella.com.

Choi añade que esta será la primera Navidad de la nueva plataforma falabella.com, por lo que todo el equipo lleva trabajando meses en todos detalles para entregar el mejor servicio a los clientes.

“Los usuarios podrán encontrar en la página web o app todos los regalos que necesiten en un solo lugar. Desde juguetes, maquillaje o vestuario hasta un taladro, un nuevo colchón, decoración o artículos para el hogar. Todo en un mismo carrito”, sostiene.

En línea con potenciar la logística, falabella.com abrió el primer centro de distribución exclusivo para sellers y última milla, que permite entregar mayor flexibilidad a todos los emprendedores, ya que la compañía se encarga de almacenar, preparar y despachar todos los productos. Además, permite acortar los tiempos de entrega, mejorando la experiencia de todos los clientes.

A esto se suma que, por compras superiores a $16.990, los clientes podrán recibir su producto en 48 horas y con envío totalmente gratuito. Mientras que el período de cambios y devoluciones se extendió hasta el 31 de enero.

Regalos de Navidad
Bru-nO | Pixabay (cc0)

Emprendimientos para darle un toque distinto a la Navidad

Entre la oferta de emprendedores de falabella.com destaca Rupestre, una comunidad de artesanos y artesanas, que realiza un trabajo colaborativo y sustentable. Este proyecto cuenta con productos de alta calidad con diseños únicos y busca que los consumidores se acerquen a lo natural gracias a sus elaboraciones, entre las que se cuentan pantuflas de lana de oveja, tarjeteros de cuero y tablas de picar de madera nativa, entre otros.

Por su parte, Ángela Tamblay y Manuel Aros, encabezan Mundo Amable, un emprendimiento al que dieron vida tras su experiencia con un hijo neuro-diverso. En concreto se trata de productos para facilitar los quehaceres a personas con dificultades sensoriales o motrices. Entre los artículos que comercializan destacan cordones fáciles de amarrar o peines y cepillos ergonómicos, entre otros.

Otro caso exitoso es el de Guava Baya, que nació el año 2017 con el propósito de lograr una cosmética consciente, a base de extractos chilenos. Comprometidos también con el cuidado medioambiental, toda su línea de packaging y adhesivos provienen de bosques sustentables.

En tanto, Copperme surge pensando en las madres y en la piel. Las fajas postparto y modeladores de esta pyme están hechas con hilo de cobre, ayudando a la salud y adaptándose a todo tipo de cuerpos. Su creadora, oriunda de Colombia, quiere posicionar su marca como una de las pioneras en este tipo de productos en nuestro país.