La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó la variación que, se estima, tendrá el precio de las bencinas a partir de este jueves 18 de julio como consecuencia de las variaciones en los indicadores internacionales y el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco).

De acuerdo a la proyección de ENAP, el precio de todos los combustibles sufrirá un alza, tal como sucedió en la semana anterior.

En concreto, la firma estatal anticipó que las bencinas de 93 y 97 octanos sufrirán un alza de 5,9 pesos por litro, alcanzando como precio de referencia los $732,9 y $751,3 respectivamente.

Por su parte, el diesel o petróleo tendrá un leve aumento de 0,1 pesos por litro, alcanzando los $519,6 como precio de referencia para los distribuidores.

Mientras, la compañía estimó según sus análisis que el precio de la parafina o kerosene tendrá un incremento de 2,4 pesos por litro, alcanzando un valor de referencia de $491,4 por cada mil ml.

Diseño de Jaime Silva | BBCL
Diseño de Jaime Silva | BBCL

Los precios corresponden a los valores de referencia de ENAP, que solamente buscan aportar antecedentes relevantes para el mercado de los combustibles, a diferencia de los que informa la Comisión Nacional de Energía en su Sistema de Información en Línea de Precios de Combustibles.De hecho, la compañía señala que no puede considerarse un documento que defina valores para el consumidor en Chile, ya que éstos son completamente libres, debido a que el mercado chileno se caracteriza por ser abierto, competitivo y desregulado.