Parlamentarios de la oposición insistieron en frenar el decreto que podría significar un aumento de 10,5% en las tarifas de las cuentas de luz a partir de este mes.
El gerente general de Enel Distribución, Ramón Castañeda, sostuvo que durante los próximos años deberían haber modificaciones y una reducción en los montos a pagar.

Castañeda, se refirió al decreto publicado en el Diario Oficial que establece nuevas tarifas al Sistema Eléctrico Nacional y que podría significar un incremento promedio de 10,5% en las cuentas de la luz a partir de este mes.

En ese contexto, justificó el alza de acuerdo a lo que han anunciado las autoridades, apuntando a que corresponde a las licitaciones anteriores. Sin embargo, aseguró que en los próximos años deberían haber modificaciones y una reducción en las tarifas.

La bancada de diputados de la Democracia Cristiana, insistió en frenar el decreto y en la idea de renegociar los contratos con las compañías eléctricas. Así lo afirmó el diputado, Gabriel Silber.

El decreto será aplicado con cuatro meses de retraso, por lo que el incremento en las cuentas de luz podría alcanzar un 24%, considerando el cobro retroactivo desde enero hasta mayo.

Ante esto, desde Enel, aseguraron que esto se justifica porque la nueva tarifa se comenzará a aplicar a partir de la vigencia del decreto.