Economía
Miércoles 01 agosto de 2018 | Publicado a las 12:14 · Actualizado a las 17:43
BancoEstado confirma problemas en su web en primer día de pago de compensación del papel
Publicado por: Verónica Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El BancoEstado confirmó problemas para acceder a su sitio web. El inconveniente ocurre en el contexto del primer día de pago de compensación del papel.

La entidad bancaria informó esta situación a través de la red social Twitter y recomendó a sus clientes utilizar la aplicación móvil para acceder a sus estados de cuenta o realizar transacciones.

Varios usuarios han comentado que no han podido acceder a las plataformas digitales del banco y reportado una serie de problemas al respecto.

En ese contexto, BancoEstado asegur√≥ estar trabajando “para solucionar este inconveniente”.

Comenzó pago de $7 mil del papel para apellidos que comienzan con A y B

Este miércoles se inició el pago de la compensación por la colusión de la industria del papel higiénico.

El pago se entregar√° en varios d√≠as d√≠as y por orden alfab√©tico: hoy es el turno de los chilenos con apellidos paternos que comienzan con “A” y “B”.

calendario_bancoestado

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) se encuentra supervisando este proceso y respondiendo consultas en la línea gratuita 800 700 100.

La compensaci√≥n la recibir√°, en total, un universo de alrededor de 13 millones y medio de consumidores que cumplieron 18 a√Īos al 31 de mayo del presente a√Īo y que cuenten con C√©dula de Identidad vigente, sean chilenos o extranjeros.

“Problema resuelto”

Durante la tarde de este mi√©rcoles, BancoEstado emiti√≥ una declaraci√≥n en que se√Īala que “los reportes dan cuenta de un problema t√©cnico interno, el cual ya se encuentra resuelto”.

“Respecto del pago de la compensaci√≥n del papel higi√©nico, los 1.671.847 dep√≥sitos se realizaron con √©xito durante la madrugada de hoy mi√©rcoles, de acuerdo a lo planificado”, expresan.

Tendencias Ahora