El BancoEstado confirmó problemas para acceder a su sitio web. El inconveniente ocurre en el contexto del primer día de pago de compensación del papel.

La entidad bancaria informó esta situación a través de la red social Twitter y recomendó a sus clientes utilizar la aplicación móvil para acceder a sus estados de cuenta o realizar transacciones.

Varios usuarios han comentado que no han podido acceder a las plataformas digitales del banco y reportado una serie de problemas al respecto.

En ese contexto, BancoEstado aseguró estar trabajando “para solucionar este inconveniente”.

Comenzó pago de $7 mil del papel para apellidos que comienzan con A y B

Este miércoles se inició el pago de la compensación por la colusión de la industria del papel higiénico.

El pago se entregará en varios días días y por orden alfabético: hoy es el turno de los chilenos con apellidos paternos que comienzan con “A” y “B”.

calendario_bancoestado

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) se encuentra supervisando este proceso y respondiendo consultas en la línea gratuita 800 700 100.

La compensación la recibirá, en total, un universo de alrededor de 13 millones y medio de consumidores que cumplieron 18 años al 31 de mayo del presente año y que cuenten con Cédula de Identidad vigente, sean chilenos o extranjeros.

“Problema resuelto”

Durante la tarde de este miércoles, BancoEstado emitió una declaración en que señala que “los reportes dan cuenta de un problema técnico interno, el cual ya se encuentra resuelto”.

“Respecto del pago de la compensación del papel higiénico, los 1.671.847 depósitos se realizaron con éxito durante la madrugada de hoy miércoles, de acuerdo a lo planificado”, expresan.