Economía
Jueves 26 julio de 2018 | Publicado a las 13:53
Sernac ha recibido baja cantidad de reclamos tras masiva filtración de datos de tarjetas
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Lucas del Villar, anunció que la entidad ofició a 12 bancos y 6 emisores de tarjetas no bancarios (retail, por ejemplo) para consultarles sobre la cantidad final de usuarios que se vieron afectados.

Asimismo, tambi√©n solicitaron saber el volumen de tarjetas activas que pueden ser objeto de alg√ļn tipo de infracci√≥n a la ley del consumidor, as√≠ como tambi√©n determinar las causas que permitieron la filtraci√≥n.

Por otro lado, el Sernac anunció una investigación, al mismo tiempo que se encuentra recabando los reclamos -que hasta ahora han sido bajos-, principalmente relacionados con las dificultades para contactarse con el banco, bloquear las tarjetas y conseguir un nuevo plástico.

En tanto, llam√≥ a la tranquilidad y reiter√≥ que no se ha registrado ning√ļn fraude relacionado a filtraci√≥n de datos que se registr√≥ este mi√©rcoles.

Tendencias Ahora