Economía
Martes 03 julio de 2018 | Publicado a las 15:44 · Actualizado a las 11:01
¬ŅCu√°nto cuesta recibir el bono del papel higi√©nico?: algunas personas tendr√°n que pagar
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir de este martes 3 de julio comenzó el período de inscripción para recibir los 7 mil pesos de compensación por la colusión del papel higiénico.

Dicho tr√°mite aplica para todos quienes no recibir√°n el dinero de forma autom√°tica, es decir, aquellos que no sean beneficiarios del IPS (2 millones de personas), ni tengan cuenta Rut o corriente del Banco Estado (9 millones de personas).

Para esto, el Servicio Nacional del Consumidor habilit√≥ el sitio www.micompensacion.cl, en el que 3,5 millones de personas -seg√ļn estimaciones del Sernac- tendr√°n que llenar un formulario con su nombre completo y rut.

Acto seguido, deberán elegir la forma en que quieren recibir los 7 mil pesos: a través de cualquier local de CajaVecina o por transferencia a una cuenta personal de cualquier banco.

Mediante CajaVecina, no existe un costo de transacción. Pero si la persona opta por solicitar que el pago sea transferido a su cuenta personal de otro banco, tendrá que asumir un costo de 300 pesos.

De este modo, no recibirás los 7 mil pesos íntegros y sólo obtendrás 6.700 pesos.

En tanto, independiente de la modalidad, a partir del 1 de agosto comenzará el pago del dinero a los consumidores, aunque Sernac se comprometió a entregar un calendario más detallado en los próximos días, ya que se entregará por orden alfabético.

URL CORTA: http://rbb.cl/kn3h
Tendencias Ahora