Las intensas precipitaciones han elevado el cauce de varios ríos en Rio Grande do Sul, causando la muerte de al menos 76 personas y dejando a más de 100 desaparecidas, con 80.000 personas evacuadas de sus hogares.

El estadio del Gremio de Porto Alegre se inundó este fin de semana por la histórica crecida del río Guaíba y que ha anegado numerosos barrios de esta ciudad del sur de Brasil, causando la muerte de al menos 76 personas.

El césped del estadio ubicado cerca del río, así como las calles aledañas al recinto, quedó completamente bajo las aguas, según imágenes difundidas ampliamente en diferentes medios y redes sociales.

Por otro lado, los campos de entrenamiento del Internacional, su mayor rival y donde milita chileno Charles Aránguiz, habían desaparecido bajo las aguas en la víspera, pero la crecida todavía no había afectado al estadio Beira-Rio. Paradójicamente, y como su nombre precisa en portugués, está a orillas del río.

La grave situación obligó a suspender los encuentros de Gremio e Inter, tanto a nivel local como internacional.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidió aplazar los partidos de la quinta jornada de liga tanto el Internacional como el Gremio, así como del Juventude, que juega en el vecino estado de Santa Catarina, también afectado por las lluvias.

Además, Gremio no pudo viajar a Chile para enfrentar a Huachipato, en el duelo válido por la cuarta fecha de la Copa Libertadores. El partido se disputaría este miércoles en Talcahuano.

Las intensas precipitaciones han provocado la subida del cauce de numerosos ríos en Rio Grande do Sul. Además, han causado la muerte de al menos 76 personas desde el lunes pasado, a las que se suman otras 7 muertes cuya causa todavía está en investigación.

Los cuerpos de rescate trabajan para encontrar a más de 100 personas que se encuentran desaparecidas, mientras que otras 80.000 personas se han visto obligadas a huir de sus casas.