VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Camila Gómez, madre de Tomás, un niño que necesita $3.500 millones para tratar distrofia muscular de Duchenne, ha emprendido una caminata de Ancud a Santiago, sin recibir contacto del Ministerio de Salud. Su travesía finalizará en La Moneda a fines de mayo, incluso si logra reunir el dinero. En medio de aplausos y apoyo, avanzó junto a la agrupación Familias Duchenne Chile bajo la lluvia desde Paillaco a Los Lagos, región de Los Ríos.

Desarrollado por BioBioChile

A más de una semana desde que comenzó su caminata de Ancud a Santiago, Camila Gómez, la madre de Tomás, un menor que requiere $3.500 millones para tratar la distrofia muscular de Duchenne, aseguró que no ha recibido ningún llamado del Ministerio de Salud.

También confirmó que su travesía culminará en el Palacio de La Moneda a finales de mayo, incluso en el caso de que logre reunir la millonaria suma.

Bajo una intensa y persistente lluvia, este lunes Camila Gómez junto al presidente de la agrupación Familias Duchenne Chile, Marcos Reyes, emprendieron una nueva jornada de caminata entre Paillaco y Los Lagos, en la región de Los Ríos, en medio de los aplausos, regalos y gritos de apoyo de los lugareños.

Estos últimos, salieron a la carretera para apoyar a la joven madre en su maratónico recorrido con el que busca visibilizar las dificultades de acceder a financiamiento para tratar esta enfermedad.

Tomás, el hijo de Camila, de sólo cinco años, requiere acceder a un tratamiento en Estados Unidos, donde se encuentra todo preparado para recibir al menor.

Todo salvo el dinero: 3.500 millones de pesos, un monto que podría parecer inalcanzable y cuya meta se busca lograr con la suma de voluntades de la ciudadanía.

Durante su arribo a la comuna de Los Lagos, Camila Gómez aseguró que a más de una semana de iniciar su caminata, no ha sido contactada por alguna autoridad del Ministerio de Salud o del Gobierno, lo que tildó de doloroso.

De hecho, la idea de caminar más de 1.200 kilómetros surgió precisamente debido a la negativa del Minsal para otorgar apoyo en el caso de Tomás y de tantos otros niños que padecen distrofia muscular de Duchenne.

Ante ello, Camila Gómez aseguró que pase lo que pase llegará caminando hasta el Palacio de La Moneda, donde espera ser recibida por el Presidente de la República, Gabriel Boric.

En ese sentido, su llegada a la capital se estima para finales de mayo.

A 800 kilómetros al sur de la capital, su paso por Los Ríos contempló encuentros con la comunidad en Los Lagos y Valdivia.

Este martes continuarán hacia Mariquina, para enfilar rumbo a la región de La Araucanía