Economía
Lunes 02 julio de 2018 | Publicado a las 17:14 · Actualizado a las 07:21
Colusión del papel: comienza período de inscripción para recibir los 7 mil pesos
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ma√Īana 3 de julio comienza el per√≠odo de inscripci√≥n para recibir los 7 mil pesos por la colusi√≥n del papel higi√©nico, tr√°mite que deben realizar todos quienes no recibir√°n el dinero de forma autom√°tica, es decir, aquellos que no sean beneficiarios del IPS, ni tengan cuenta Rut o corriente del Banco Estado.

Para esto, el Servicio Nacional del Consumidor habilitó el sitio www.micompensacion.cl, en el que las personas tendrán que llenar un formulario con su nombre completo y rut. Además, elegir la forma en que quieren recibir los 7 mil pesos.

Al incribirse, el usuario podr√° solicitar el monto compensatorio mediante una tranferencia bancaria, cuyo costo estar√° asociado al beneficiario, o bien hacer un retiro en alguna sucursal de Caja Vecina.

El presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios -Odecu-, Stefan Larenas, destacó la importancia de este proceso previo al pago de la compensación.

De acuerdo a estimaciones del Sernac, el cobro de esta compensación podría comenzar a realizarse a partir del próximo 1 de agosto.

Quienes no deben inscribirse son los beneficiarios del IPS o los que cuenten con alg√ļn servicio del Banco Estado, como explic√≥ el presidente de la Corporaci√≥n Nacional de Consumidores y Usuarios -Conadecus-, Hern√°n Calder√≥n.

El plazo de inscripción se extenderá por 90 días, concluyendo a fines de septiembre. Si no se hace, se entenderá como una renuncia a la compensación.

Luego, se tendrá un período de seis meses para hacer retiro de los 7 mil pesos.

Tendencias Ahora