Universidad de Chile presentó una denuncia ante la FIFA por una millonaria suma pendiente en el traspaso de Hernán Galíndez

El nombre del arquero ecuatoriano, Hernán Galíndez, sigue rondando en Universidad de Chile y no por sus atajadas o su legado junto a la U, si no por la millonaria deuda que el actual elenco (dueño de su pase) presenta ante el cuadro azul.

Resulta que Aucas (exequipo del arquero ecuatoriano que hoy juega en Huracán de Argentina) salió al paso del golero cuando hizo todo lo posible por marcharse del elenco universitario tras denunciar amenazas en contra de su familia, motivo que lo impulsó para volver a su país.

Si bien, los dos equipos llegaron a un consenso para el traspaso de Galíndez, ahora, Universidad de Chile se vio obligada a elevar una denuncia ante la FIFA por las cuotas no pagadas en la transacción.

Así lo afirma el medio Studio Fútbol de Ecuador, quienes apuntan a que Aucas fue sancionado por el ente rector del fútbol mundial y no podrán realizar fichajes en un periodo de tres años.

En lo redactado por el citado medio, se comenta que “la misma se trata de una cuota del pase de Hernán Galíndez por parte de la U de Chile, el monto que se adeuda es de 56 mil dólares”.

Eso sí, aseguran que Aucas está al tanto de dicha situación y que ya han comenzado tratativas para poder cancelar lo adeudado a la brevedad.

Un breve legado de Hernán Galíndez, quien alcanzó a estar de enero a julio del 2023 en Universidad de Chile, pero que su vínculo -para bien o para mal- se sigue extendiendo con el cuadro azul.