VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Exautoridades de seguridad y encargados de la Macrozona Sur consideran que será complicado avanzar en la investigación para capturar a los responsables de los asesinatos de tres carabineros en Cañete, calificando el hecho como el "peor atentado" contra la policía uniformada y la provincia de Arauco. A más de una semana del crimen, no hay detenidos vinculados directamente al caso.

Desarrollado por BioBioChile

Exautoridades de seguridad a nivel nacional y encargados de la Macrozona Sur creen que será complejo avanzar en la investigación que logre detener a los asesinos de los tres carabineros que murieron en Cañete tras lo que calificaron como el “peor atentado” contra la policía uniformada y de la provincia de Arauco.

A su vez, creen que el hecho fue ejecutado por un grupo con características paramilitares y aludieron a la Resistencia Mapuche Lafkenche.

Más de una semana ha transcurrido desde el crimen y hasta la fecha no hay personas detenidas que estén vinculadas directamente en el hecho.

En este sentido, consultado el exencargado de la Macrozona Sur en la región del Bío Bío en el Gobierno del expresidente Sebastián Piñera, Roberto Coloma, dijo que efectivamente será una investigación compleja, tal como lo dijo el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido.

Sin embargo, cree que el Ministerio Público le debe una disculpa a la provincia de Arauco, por no haber designado este equipo de fiscales antes del brutal asesinato de los uniformados.

Por otro lado, el excoordinador de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, dijo que será una investigación compleja la que ayude a detener a quienes mataron a los Carabineros en Cañete.

Sin embargo, confía en las capacidades del fiscal Regional de la Araucanía, Roberto Garrido, para detener a estos grupos paramilitares.

Asimismo, aseguró que quienes controlan el territorio donde ocurrió el hecho es la Resistencia Mapuche Lafkenche.

El exministro del Interior, Rodrigo Delgado, cree que será complejo avanzar en la investigación para encontrar a los asesinos de los Carabineros, esto por las redes de protección que tienen y la geografía del lugar.

Mientras que las autoridades participaron de una reunión interagencial con Carabineros y Fuerzas Armadas, donde se analizó la situación de la provincia de Arauco tras el crimen que le costó la vida a tres carabineros.