Con esto se busca que la representante de Fast Market SpA declare ante el organismo en medio de una investigación por posibles malas prácticas e irregularidades en la venta de productos online.

La Corte de Apelaciones de Santiago despachó una orden de arresto en contra de la representante legal de Fast Market SpA, para que declare ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en el marco de una investigación por irregularidades y posibles malas prácticas de comercio online.

¿Qué sucedió? El Sernac detectó que existen empresas que venden productos por internet, pero que al momento de ser comprados por los consumidores, estos no eran despachados y tampoco se procedía a la devolución de los dineros. Una de estas empresas sería Fast Market.

“Una vez que las personas intentaban exigir sus derechos, la empresa no entregaba respuesta, y seguía publicitando la venta de sus productos en su sitio web”, detalló el Servicio en un comunicado.

Dada la “gravedad del caso”, el Sernac citó a declarar a a la representante legal de la empresa, con tal de que explicara los problemas sucedidos y ofreciera una propuesta de solución. “No obstante, se negó a concurrir”, sostiene el organismo.

Por ello, se solicitó ante la justicia el apercibimiento de Alexandra Rodríguez Villegas, lo que fue respaldado por un fallo reciente de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Y en cuanto la sentencia esté “firme y ejecutoriada, y se emane la orden de detención, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) o Carabineros debería arrestar y traer a dependencias del Sernac a Alexandra Rodríguez Villegas, para que responda por los problemas generados y entregue una propuesta de solución”, concluyeron desde el Servicio Nacional del Consumidor.