VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En el programa "Lo personal es político" de Jaime Coloma, el relacionador público de la Vega Central de Santiago, Arturo Guerrero, respondió a los comentarios polémicos de Pablo Herrera sobre la presencia de extranjeros en las afueras del Mercado Central. Guerrero calificó las declaraciones de Herrera como "canallescas" y lo instó a reflexionar, señalando que está "desconectado de la vida". Recordó la historia del Barrio La Chimba y defendió la diversidad cultural, rechazando la incitación a la violencia contra los inmigrantes.

Desarrollado por BioBioChile

Arturo Guerrero, relacionador público de la Vega Central de Santiago, estuvo en el programa “Lo personal es político” de Jaime Coloma, donde se refirió a los polémicos dichos de Pablo Herrera respecto a la presencia de extranjeros en las afueras del Mercado Central.

“El domingo fuimos a almorzar al Mercado Central que se come exquisito y barato, (pero) los alrededores de la Vega son un asco, tienen hecho mierda todo los extranjeros, especialmente los haitianos”, lanzó Herrera de entrada en conversación con La Radio.

“Venden unos pollos rellenos con no sé que hueá (sic) que nadie compra. Trajeron esa cultura de mierda y tú te tienes que encerrar a comer adentro”, continuó en aquella ocasión el cantante, comparando, además, la delincuencia de EE.UU con la chilena: “Acá les pegan en la espalda a los delincuentes. Córranles bala a todos”, lanzó.

Arturo Guerrero arremete contra Pablo Herrera

Frente a ello, Guerrero invitó a Herrera a reflexionar, pues le pareció una actitud “canallesca”. “Cuidado Pablo Herrera, no te vayas a enamorar de una haitiana”, dijo.

“No solamente uno debe pasar por la universidad o creerse cantante (…), Pablo Herrera es un cantante, pero está totalmente desconectado con la vida misma“, continuó Arturo.

“Don Pablo Herrera, para que usted sepa, al lado del río Mapocho se hacía pescado frito cocido con leña. En la Tirso Molina llegaba la micro tropezón. En el Banco Estado llegaba la Villa El Dorado. O sea, toda la vida el Barrio La Chimba ha tenido esa particularidad”, manifestó el rostro de la Vega.

“Vaya a saber usted que el queso ‘Arturito’, que hoy día tiene 3 o 4 sucursales, se desarrolló en Independencia con Artesanos, que era un señor que vendía queso de cabra, que era de ‘los pobres, de los torrantes, de los obreros’“, prosiguió Guerrero.

“Ese era el Barrio La Chimba, pero no porque lleguen inmigrantes y hagan pollo frito y se vean los olores y usted vea todo distorsionado, le da el derecho a decir que hay que matarlos. Ese derecho no lo tiene usted“, finalizó.