VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una joven hija de padres chilenos está desaparecida en Guadalajara, Jalisco, México, tras ser secuestrada por tres sujetos encapuchados en el barrio de Bugambilias el pasado viernes 3 de mayo. Fernanda Cano Garcés, estudiante de arquitectura en el ITESO, se encuentra inubicable sin que se tenga información sobre su paradero o estado. Familiares, comunidad universitaria y autoridades se unen para su pronta localización, con la Fiscalía de Jalisco confirmando la recepción de una denuncia formal por su desaparición. Medios y asociaciones colaboran en difundir sus características físicas para ayudar en la búsqueda.

Desarrollado por BioBioChile

Una joven hija de padres chilenos se encuentra desaparecida desde el pasado viernes 3 de mayo en Zapopan, estado de Jalisco, México.

Según la denuncia hecha por familiares en redes sociales, Fernanda Cano Garcés fue secuestrada por tres sujetos encapuchados a las 22:30 horas del viernes.

Sus cercanos indicaron que Fernanda fue llevada contra su voluntad desde el barrio de Bugambilias. Desde entonces, nada se sabe sobre su paradero ni de los responsables de su secuestro.

Desde el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), en donde la joven estudia arquitectura, publicaron un comunicado en el que agradecen las muestras de solidaridad y cariño recibidas tras su desaparición.

“Los familiares piden la comprensión de amigos, compañeros y personas de buena voluntad que han buscado contactarlos porque en esta difícil situación les resulta complicado responder y están enfocados en hacer todo lo necesario para tener a Fernanda a su lado”, indicó la casa de estudios.

“Como comunidad universitaria, nos unimos en oración por el pronto regreso con bien de Fernanda y de todas las personas que faltan”, puntualizó.

Los dirigentes del barrio desde el cual fue llevada contra su voluntad instruyeron a su personal de seguridad para que revisen las cámaras de vigilancia, así como también para que verifiquen quiénes trabajaban al momento del secuestro.

“Los qué integramos este Consejo Directivo nos unimos a los esfuerzos para su pronta localización”, informó la Asociación de Colonos Ciudad Bugambilias.

El colectivo Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco consignó que la joven mide 1.65 metros de altura, pesa 80 kilos, tiene complexión regular, tez morena clara y ceja perfilada.

En tanto, portales como Infobae detallan que la Fiscalía de Jalisco confirmó haber recibido una denuncia formal por la desaparición de la joven.