La rebaja beneficiaría especialmente las ventas con tarjetas prepago, cuyas comisiones bajarían, según la empresa, en 9,5 puntos base promedio, seguidas de las con crédito (5,3 pb) y débito (3,1 pb)

En el marco de la entrada en vigencia del convenio que evita la doble tributación entre Estados Unidos y Chile, Transbank anunció que desde el 1 de febrero el 99,6% de los comercios afiliados tendrán rebajas en sus comisiones de ventas de 3,9 puntos base en promedio.

Según explicaron desde la empresa, el Convenio Tributario Integral entre ambos países implica una rebaja en el impuesto adicional sobre los Cosos de Marca entre ambos países, lo que influirá en el “Merchant Discount Rate” o MDR.

“La disminución beneficiará principalmente las ventas recibidas con tarjetas de prepago, cuya comisión bajará en promedio 9,5 puntos base; seguidas de las ventas con crédito que bajarán 5,3 puntos base y las con débito en 3,1 puntos base“, detallaron en un comunicado.

A modo de ejemplo, si un comercio tipo minimarket realiza una venta de $10 mil con débito, la comisión pasará de $125 a $120, y en el caso de las tarjetas de crédito de $212 a $203.

La MDR se compone de los siguientes aspectos: Costo de Marca (Visa, MasterCard, etc.), Tasa de Intercambio (comisión de emisores) y Margen Adquirente (comisión del adquiriente, en esta caso Transbank.