La clienta cayó tras resbalar en una mancha de aceite en el estacionamiento del supermercado. El golpe fue tal que sufrió más de una fractura y quedó internada en un recinto de salud por 10 días.

Cencosud tendrá que indemnizar a una clienta que sufrió una caída en el estacionamiento de un supermercado Santa Isabel ubicado en la calle Freire de Concepción.

Si bien la empresa intentó revertir la condena, la Corte Suprema rechazó el recurso que presentó.

En detalle, la clienta acudió hasta el supermercado, realizó las compras y, cuando se dirigía hasta su vehículo en el estacionamiento, sufrió una caída al resbalar en una mancha de aceite.

El golpe fue tal que la afectada no pudo levantarse por sí sola y sintió de inmediato malestar físico. Luego, en un recinto de salud le detectaron más de una fractura y quedó internada en el lugar durante 10 días.

En el fallo de este caso, se remarcó que es deber de las empresas -en el marco de la prevención de riesgos- tomar todos los resguardos para que los clientes no sufran percances ni accidentes

Por todo, Cencosud tendrá que pagar a la clienta la suma total de $5.711.044, por concepto de daño emergente y daño moral.