Un hombre se hizo pasar por el gerente geneal de una empresa ligada a Copec, Blue Express, quien llamaba por teléfono a diferentes trabajadores de la compañía para solicitar información confidencial de la misma.

Según unas denuncia realizada por Blue Express, una persona que aún no ha sido identificada se hizo pasar por el CEO de esta misma empresa, logrando obtener información confidencial de la compañía.

Según lo dio a conocer el Diario Financiero, todo ocurrió el 28 de febrero de este año, cuando una ejecutiva del call center que además es una compañía logística de propiedad de Copec, atendió un llamado.

Se trataba nada más y nada menos que del gerente general de la compañía, lo que finalmente terminó siendo una mentira.

La ejecutiva que operaba en el momento cayó en la estafa y estaba convencida de que quién llamaba era el máximo ejecutivo de la empresa.

Es por este motivo que ella le envió por medio de un correo electrónico una base de datos con información confidencial de puntos de entrega y envío de productos.

“Mi representado ha sufrido un grave perjuicio económico, no solamente actual, sino que además potencial”, dijo el abogado de la empresa en una querella criminal por estafa.

“Por cuanto al tener información confidencial en sus manos, se pueden realizar otras estafas o cometer otros delitos, como hurto o robo, de los locales cuya información obtuvieron”, mencionó.

“Asimismo, se debió aumentar la seguridad en las bodegas por varios días, lo que implicó aumento de los costos”, agregó.

Estafa realizada por un supuesto CEO de Blue Express

Por otra parte cabe destacar que el jefe de operaciones de una de las bodegas de la empresa también recibió una llamada del supuesto gerente general.

Tras esto le preguntó acerca de los guardias del almacén y si éstos estaban dando término a su turno. El ejecutivo le señaló que para esa información existían conductos regulares, a lo que el extraño le contestó que le parecía una falta de respeto.

El mencionado jefe de operaciones ya había sospechado de la llamada del supuesto CEO y encendió las alertas al interior de la compañía de logística, destapándose de esta manera el fraude.