Precipitaciones y vientos de gran intensidad, ha dejado el paso de este frente en La Araucanía, el que se mantendría al menos hasta el miércoles en la zona.

Caída de árboles, anegamiento de calles e interrupciones en el suministro eléctrico deja el paso del sistema frontal en La Araucanía.

En ese sentido, el Sernageomin elevó una alerta por posibles remociones en masa.

En el caso puntual de Temuco, equipos de emergencia han operado en diferentes puntos principalmente por anegamientos y caída de árboles, como es el caso de la avenida Balmaceda y avenida Alemania.

En la zona lacustre, en Villarrica, existe preocupación en que se siga acumulando el agua por las lluvias, lo que podría generar anegamientos en el centro de la ciudad y en algunas viviendas de la Villa todos los Santos.

La directora Regional de Senapred, Janet Medrano, confirmó que el Sernageomin activó una alerta por una alta probabilidad de remociones en masa, principalmente en la zona precordillerana.

A raíz de nevadas en la alta cordillera, tanto el Paso Fronterizo Pino Hachado e Icalma permanecerán cerrados durante esta jornada.

En tanto, según el último reporte de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), la cifra de usuarios sin energía bordea los 20 mil.