Según testimonios recopilados por Radio Bío Bío, hay víctimas que perdieron hasta $14 millones. El dueño de la empresa contaba con causas judiciales pendientes.

Más de 100 personas denuncian haber sido estafadas por una importadora de productos tecnológicos, en una suma cercana a los $90 millones.

Se trata de la empresa “e-import”, con sede en Viña del Mar. Testimonios de clientes afectados, recopilados por Radio Bío Bío, dieron cuenta de esta situación.

Tras no recibir los productos ya pagados, los afectados investigaron los datos de la importadora y descubrieron que tenía movimientos financieros irregulares y que su dueño contaba con causas judiciales pendientes.

Más de 100 personas denuncian haber sido estafadas

Debido a esto, cerca de 120 personas a lo largo de todo Chile buscan presentar una demanda penal por estafa y perjuicio patrimonial.

Una de estas personas, Diego Díaz, compró artículos tecnológicos en agosto de 2022 desde el sitio web de la empresa (e-import.cl) por más de $400 mil.

Matías Alaff, otro de los afectados, declaró que perdió más de $2,2 millones. Además, señaló que otras víctimas perdieron hasta $14 millones.

La abogada Karen Guzmán, precisó que una vez reunidos los elementos que configuren el delito de estafa, las personas pueden presentar la denuncia individualmente o en grupo ante la PDI o el Ministerio Público.

Las personas contactadas por Radio Bío Bío hicieron un llamado a otros afectados a dar sus testimonios en la cuenta de Instagram “eimport.funa” y así reunir mayores antecedentes para elevar una demanda colectiva.